Realiza una Búsqueda

212 Men by Carolina Herrera

Esta fragancia del 1999 sigue en estilo al 212 de mujer con la idea de una fragancia cosmopolita y joven a la vez que refleja el estilo de la ciudad de Nueva York,  lugar en el que se especializa la hija de Carolina Herrera, quien continua acá en su cargo como consultora de fragancias de la empresa. El envase del perfume cambia con respecto a la versión femenina, consistiendo en un frasco cilíndrico gris, diferente a las mini esferas usadas en el 212 de mujer. Las notas declaradas en el sitio web de Carolina Hererra son: hojas de cítricos verdes, pasto cortado, especies, jengibre, pimienta verde, pétalos de gardenia, sándalo, incienso y musk.  

En partida la fragancia presenta una nota entremezclada que recuerda a cierto aroma del 212 femenino (lo probé al mismo tiempo que el 212 de mujer), aunque tiende a bergamotas con algo de verdes fríos. En notas medias aumenta la presencia de verdes tipo salvia, sin llegar a la misma intensidad que se encuentra en el Chic Men también de Carolina Herrera... revisando las notas declaradas ambos presentan pimienta en este punto, uno en forma de aceite y éste en particular maneja una variante verde, así que el aroma común a salvia parece venir de la pimienta. Al bajar esta pimienta destacan tonos especiados suaves no picantes mezclados con cítricos verdes, e incluso aparece algo de jengibre en el fondo con un aroma dulce tipo Ginger Ale. Se declara una nota de pétalos de gardenia, pero el floral no es tan explícito como en un perfume femenino y al parecer su aporte consiste en un tono dulce que se confunde con la fruta. El final tiene presencia floral, donde la gardenia con los cítricos da un aroma parecido a una flor acuática. El musk destaca por una nota dulce y el jengibre también es notorio, más dulce que la pimienta que queda rondando con un tono verde.

Al igual que con Chic Men, el tono pimientoso a la salvia que tiene esta fragancia da una tendencia tipo desodorante para un uso diario... sin embargo acá ocurre una diferenciación ya que la intensidad de esta pimienta es menor y se compensa con otros tonos especiados como el jengibre y los cítricos verdes. Esta mezcla le da un carácter más atemporal y mejor desplante en oficina al no ser tan chocante. Para noche se siente algo suave, tal vez como fragancia de corto rango para ocasiones formales e informales. En el lado romántico sale mejor parado que Chic Men, pero no se siente específicamente como una fragancia atractiva y seductora. Rango de edad entre 25 y 60 años.