Realiza una Búsqueda

Secret Obsession by Calvin Klein

Esta fragancia del 2008 hereda el nombre del primer Obsession de Calvin Klein de la década del 80, pero planteando en esta ocasión un enfoque especiado sobre una base ambarada y florales tradicionales con un dentro de jazmín. El perfume tendió a ser más popular por la publicidad más que por su aroma, debido a polémicas por la modelo de los afiches, la actriz Eva Mendes, que aparecía mostrando más de lo esperado en las fotografías. Las notas declaradas en el sitio web creado para este perfume son: ciruelas exóticas, cáscara de nuez moscada, rosas de Damasco, jazmín egipcio, flor de azahar francesa, tuberosa, madera de cachemira, ámbar quemado y sándalo australiano.

En partida se siente como un oriental fresco, con tonos entre canela y cáscara de nuez moscada con florales, que luego de unos minutos marcan una tendencia a un jazmín floral intenso pero todavía solapado por las especies y algo de madera aromática en la misma línea de los especiados. Junto a la madera aparece también algo de ámbar con características de resina. En notas medias se mantiene el jazmín especiado pero tiende a figurar más un tono de flor de azahar, más ciertas sensaciones de ingredientes puros como los presentes en algunas fragancias de L'Occitane. Avanzada la nota media toma más características florales perdiendo algo de intensidad y del atractivo que le daban las notas de partida, quedando más como una fragancia de corto rango. En notas finales se siente algo de ambarado a nivel ambiental, pero a corta distancia destaca la rosa de Damasco dulce con ámbar también dulce. El jazmín es intenso y sigue sintiéndose desde un segundo plano, recordando por momentos a la misma flor ocupada en Lou Lou y Anais Anais, ambos de Cacharel, pero con un tono leve verde vegetal entremezclado y solapado con la cáscara de nuez moscada.

Este perfume aunque tiene una partida intensa algo maderosa y de estilo nocturno, durante su desarrollo tiende a ambientes más de diario, en especial en la fase final donde el floral al jazmín es limpio con trazas de rosas y ámbar con madera casi de acompañamiento, aguantando un uso veraniego aunque no bajo extremo calor o de estilo playero, es más de ciudad y un poco de interiores como en una oficina, donde es más llamativo y se vuelve atemporal por la partida especiada fresca. De noche, sin ser una fragancia que pueda competir con otros nocturnos de categoría "peso pesado", se defiende bien en condiciones algo informales o como un formal veraniego de interior por la madera menos fresca. En estilo romántico aunque se siente femenino y tiene trazas florales agradables, sigue un estilo más calmado y menos sensual, cayendo más en la categoría nocturna si se trata de una cena en pareja. Rango de edad entre 25 y 55 años.