Realiza una Búsqueda

So de la Renta by Oscar de la Renta

Este perfume de 1997 muestra una tendencia curiosa de Oscar de la Renta en donde, si se consideran los perfumes creados para él desde 1977 hasta el 2006, cada lanzamiento tienden a un segmento de edad cada vez menor y presenta aromas más jóvenes. En este caso el perfume abre una nueva tendencia dentro de los florales que existían en la línea, agregando frutos rojos refrescantes. En el sitio web de Oscar de la Renta declaran que las notas que componen el perfume son: naranja clementina, sandía, frutas exóticas, fresia, gardenia, peonia, loto blanco, narciso, tuberosa, maderas exóticas, vainilla y musk.

En partida la fragancia se siente bastante frutosa y aromática, con frutos tropicales y rojos, sintiéndose la sandía en estilo dulce no chicloso y tal vez durazno dulce o mango con bergamota o mandarina aromática suave. En notas medias conserva el frutoso pero los florales marcan más presencia, destacando una insinuación de tuberosa no densa y otras flores femeninas diferentes a las rosas y no viejas, posiblemente fresias. Tienden a tomar un tono polvoso al bajar las frutas, inclinado al estilo de florales de jardín pero concentrado en algunas flores de la familia de la fresia y la gardenia. En notas finales mantiene el estilo floral distinguiéndose más flores a nivel independiente que en la fase media, con un dejo amargo de flor de loto y trazas de tuberosa dulce sumadas a la fresia y gardenia. Parece también tener rosas, lo que se podría atribuir al aroma de la peonia.

Por aroma y mezcla floral no compleja, esta fragancia se siente bastante de diario, atemporal con cierta inclinación a primavera y verano y socialmente limpia y correcta para uso de oficina, aunque sin explotar características de presencia, autoridad o notoriedad. Ya que el fuerte es el uso en el día, de noche se siente poco llamativa, más como fragancia de continuación de oficina o de comienzo del día para una ocasión informal. En el lado romántico es femenina, pero la mezcla apunta nuevamente a ser agradable en el día más que a ser un aroma de atracción y seducción. Rango de edad entre 25 y 60 años.