Realiza una Búsqueda

Opium Poesie de Chine Eau d'Orient by Yves Saint Laurent

Este perfume de comienzos del 2008 corresponde a una edición especial del Opium de mujer algo más fresca y moderna que su antecesor de finales de los años 70, que suaviza las notas de madera e incienso del original en favor de un nuevo primer golpe floral de magnolia, montado sobre la misma veta de canela resinosa tradicional. Las notas básicas declaradas en el sitio de YSL son: mandarina, magnolia de China y vainilla.

En partida lo primero que se hace notar es una nota de flor de magnolia mezclada con lo que parece ser canela, dominando por encima de tonos algo en la línea de la naranja pero muy suaves. La sensación pasa a fase media manteniendo el aroma central a canela especiada pero bajando el tono de la magnolia, apareciendo otros tonos orientales más resinosos. Curiosamente el especiado no toma tonos densos u oscuros y se mantiene relativamente fresco. A medida que avanza en la fase media toma tonos mas maderosos algo inciensados, recordando al Opium original y tomando ciertas notas especiadas que van de la canela resinosa a la pimienta blanca. El final recuerda mucho al Opium de los 70, pero más suavizado conservando los tonos inciensados algo resinosos con una especie en la línea de la canela. Las flores son mínimas y como grupo ayudan a compensar el resinoso oriental para dar una variante más joven y de diario.

De partida floral y con un cuerpo central basado en el Opium original, la fragancia toma un estilo de diario especiado fresco en la partida, aunque más inclinado a un uso invernal que veraniego a medida que avanza en las fases. Tiene presencia en oficina con un aspecto más joven y menos serio al tener flores suaves y no clásicas sobre una veta de canela (el primer Opium tenía un ylang-ylang intenso, que con la canela destacaba un estilo maderoso). De noche sigue sintiéndose joven e incluso algo informal y más moderno, sacrificando romanticismo por agrado personal. Rango de edad entre 25 y 50 años.