Realiza una Búsqueda

Pour Lui by Oscar de la Renta

Esta fragancia fue la primera creada para el público masculino por el diseñador Oscar de la Renta, lanzándose a comienzos de los años ochenta, unos 4 años después de su primer perfume de mujer. El nombre corresponde al la denominación francesa de "para él" y sigue patrones tradicionales de aromas recargados en torno al cuero, resinas y maderas de la década de los setenta, utilizando las siguientes notas que se declaran en el sitio de Oscar de la Renta: albahaca, tomillo, bergamota, lavanda, sándalo, musgo de roble, cuero, resina de olíbano, musk, canela, geranio, helechos y clavo de olor.

En partida la fragancia presenta tonos fríos entre verdes y especiados, algo alejado del estilo mediterráneo por una impresión bastante cercana al vetiver o un especiado maderoso, algo inglesa y de presencia intensa. En notas medias deja de sentirse el tono de vetiver en favor de una lavanda también especiada en estilo madera, en la línea de la canela y el clavo de olor. Aparece también algo de cuero fresco con notas verdes al borde del vetiver, con complementos de lavanda clásica en el fondo, dejos de mentol y musgo de roble que le da un tono húmedo de bosque. Las notas de base aportan una nota final un poco más fresca y levemente helechosa, verde estilo clásica y con trazas de resinas inciensadas.

Puede que sea la influencia de los estilos existentes en la época que se creó, pero la fragancia da una idea de seriedad general, de alguien que lo usó de joven cuando apareció en el mercado pero que ahora es alguien mayor. Teniendo en cuenta esta condición, se siente como la fragancia de diario atemporal de alguien que se mueve en automóvil o necesita mostrar una imagen de seriedad, como alguien trabajando fuera de una oficina o realizando visitas en terreno. En oficina cerrada marca autoridad y repite la idea de seriedad no muy dinámica. La misma idea de seriedad se repite en eventos nocturnos... formal y con una elegancia ganada con los años. En el aspecto romántico es masculino, pero da una idea más paternal que seductora. Rango de edad entre 45 y 60 años.