Realiza una Búsqueda

Opium pour Homme Poésie de Chine Eau d'Orient

Esta fragancia corresponde a la edición de temporada para el año 2008 del Opium de hombre, siguiendo una tendencia que ya se había repetido el año anterior con el Opium pour Homme Eau d'Orient. En el sitio web de YSL destacan pocas notas olfativas principales, que son casi las mismas del Opium original: anís estrellado, jengibre fresco y vetiver.

En partida la fragancia presento tonalidades frescas, algo entre bergamotas con fondos verdes y dejos especiados que van por el lado de la canela. El especiado es frío y hace una buena mezcla con los frutales que se sienten veraniegos. En notas medias la fragancia sigue fresca por el lado de las especies, agregando un tono terroso y una línea especiada diferente más notoria sin llegar a ser picante, que parece estar entre un anís con verdes o un jengibre. La mezcla especiada comienza a dar tonos conocidos similares al Opium original, pero mucho más fresco y con más sensación de canela o cáscara de nuez moscada con vetiver fresco no viejo. Aparecen también unos tonos frutales algo neutros, entremezclados con lo que parece ser un especiado a mitad de camino de una madera suave con algo de influencia ochentera. En notas finales tiende a especiados con madera bastante secos, nuevamente en estilo ochentero, donde en las especies predominan el anís con la nuez moscada y la pimienta... todas ellas aportando un tono levemente picante a la madera tipo sándalo.

La fragancia logra independizarse bastante bien del original, dando solo ciertas insinuaciones desde la fase media que dan la impresión de "un dejo conocido de otro perfume". Aunque es atemporal por la suavidad de las especies y maderas, tiene inclinación de diario para el verano en espacios abiertos e incluso bajo actividad deportiva ligera, mientras que en oficina por las características de un espacio cerrado y climatizado se asemeja más a un invernal ligero, limpio y formal joven. En uso nocturno destaca más en verano ya que sale del promedio de los frescos y las especies son frías y ligeras, algo con lo que no podría competir en épocas más invernales. En el lado romántico destaca la imagen masculina que tiene, pero carece de notas específicamente sensuales que busquen conquista. Rango de edad entre 25 y 50 años.