Realiza una Búsqueda

The Artist by GAP

Esta fragancia del año 2007 de la marca GAP (el equivalente estadounidense a las líneas de productos Zara o Benetton) es parte de un grupo de 5 fragancias denominadas "The Individuals", donde cada fragancia lleva el nombre de un talento o personalidad particular, que en este caso corresponde al "artista". De la descripción que me dieron en el punto de venta, la fragancia destacapor las notas principales de violetas, ámbar y musk.

En partida la fragancia comienza suave, con un aroma asociado al alcohol de soporte que lentamente tiende a un polvoso volátil, como un fijador de cabello en spray (lo más probable es que sea una nota aromática tradicional, más que el olor a químicos o gas propelente). En notas medias las violetas tomas más presencia, en tonalidad polvosa sin llegar a pasar a un aroma femeninos, lo que agregado a ciertos dejos verdes da la sensación de una fragancia unisex. El aroma a fijador en spray parece ser un damasco maduro, levemente licoroso, con trazas de notas verdes que complementan a la violeta manteniéndola más como un componente aromático que como una flor (y con esto nuevamente restringe la posibilidad que se sienta femenino). El final es levemente verde maderoso, con dejos dulces de lo que parecía ser una vainilla o flor de azahar en un comienzo de esta fase final, pero después aflora nuevamente el damasco con violetas. Al oler al día siguiente de la prueba, lo que más se siente es el musk.

La fragancia tiene un estilo unisex sin inclinarse por ningún sexo en particular, dependiendo de la persona es cómo se interpretan correctamente las notas masculinas o femeninas: las violetas se sienten en mujer y en hombre los verdes toman más presencia. Tiene mejor desplante en verano por lo fresco de la violeta y la influencia del damasco. Se siente de diario y fresco tipo desodorante en oficina. De noche toma estilo informal, tipo pub o reunión de amigos, pero en el aspecto romántico no agrega mucho. Rango de edad joven, entre 15 y 40 años.