Realiza una Búsqueda

Obsession Night fon Men by Calvin Klein

Esta fragancia del año 2005 se lanzó al mercado a la par con una versión femenina, coincidiendo en unos 19 años con la creación del primer Obsession de hombre y repitiendo la misma forma y diseño del envase original, excepto por un color azul negro general. El estilo que presenta es bastante llamativo y diferente para la línea de aromas que en general maneja Calvin Klein, más elegante y no tan tradicional, detalle que juega bastante a favor ya que el aroma se siente muy parecido al Salvatore Ferragamo clásico, poco conocido en varios países y últimamente algo escaso y difícil de encontrar.

En partida la fragancia muestra un estilo cercano al cuero, con oscilaciones entre madera aromática suave y algo de tabaco más una veta frutosa ligera no cítrica que impide que la mezcla se vuelva densa y extremadamente invernal ochentera. En notas medias sorprende la aparición de una nota especiada entre nuez moscada, clavos de olor y un frutal cercano al higo que da prácticamente el mismo aroma del Salvatore Ferragamo clásico. A medida que se desarrolla esta fase, el tono tipo Ferragamo se mantiene estable por bastante tiempo opacando a las notas inferiores o secundarias, con una leve tendencia a un tono terrososo que lo diferencia sutilmente del Ferragamo clásico, posiblemente una intervención especiada del tipo cardamomo, cuero o vetiver. En notas finales el aroma especiado de Ferragamo se va hacia el fondo en un segundo plano predominando una mezcla al pachulí con un frutal dulce aromático neutro parecido al higo.

Puede que se considere como algún tipo de coincidencia entre mercados diferentes relativamente cerrados entre sí, como Europa y Estados Unidos, pero el resultado al que se llegó en Calvin Klein se siente muy inspirado en el Salvatore Ferragamo clásico de 1999, con la diferencia que se tiende a terrosos sin presencia de pomelo y no se desarrollan tanto las maderas aromáticas como en Ferragamo. Esta versión de Calvin Klein repite varias ideas de uso, como el estilo de oficina elegante de corbata o el llamativo nocturno atemporal, aunque un poco menos formal por unas notas de cuero agregadas. En estilo romántico tiene cierto atractivo, un poco menos sensual y con un espectro algo más estrecho que Ferragamo pero manteniendo efectividad. Para un uso diario se siente elegante, pero con una tendencia invernal, en especial por su partida algo densa y levemente seca a la madera con cuero. Rango de edad algo treintón por el desplante elegante que insinúa, sintiéndose bien en un entorno entre 25 y 50 años.