Realiza una Búsqueda

Oscar for Men by Oscar de la Renta

Esta fragancia de 1999 es hasta el momento la segunda fragancia masculina de esta marca, repitiendo un esquema algo ochentero que se repite con respecto al primer perfume "Pour Lui". La variedad de notas aromáticas que posee es alta, concentrándose en las familias olfativas especiadas y resinosas. En El sitio de Oscar de la Renta declaran que las notas oficiales de la fragancia son: mandarina, aceite de pimienta negra, bergamota, resina de elemí, rosa, jazmín, lirios, clavo de olor, nuez moscada, lavanda, violetas, cuero, resina de olíbano, vainilla, musk, abeto balsámico y sándalo.

La partida es fría y especiada inciensada, marcada por una variante de la pimienta no picante, cuero y resina balsámica, en un estilo tipo raíz de vetiver con especies. En notas medias mantiene el tono de raíz con cuero, tomando más cuerpo las especies y distinguiéndose clavo de olor con nuez moscada, ambas dominantes. Por algún motivo las especies se mantienen frías y frescas, sin desplegar una capa de tibieza. El aroma especiado tiende a evolucionar tomando aromas entre cuero con canela amarga, aceite de pimienta, incienso y madera oscura. El final se mantiene en un especiado bastante oriental con aceite de pimienta no picante y resinas, fresco no denso y en estilo masculino ochentero.

La fragancia aprovecha un estilo masculino común en los años ochenta, pero formulado para dar una salida más fresca en una línea especiada y no cargada a las maderas. Se siente de diario atemporal, más cómodo en invierno pero aguantando bien un verano fresco por un tono mediterráneo que toman las especies. Su fuerte es en oficina... da una idea de autoridad o persona elegante con un cargo destacado, pero también con cierto grado de madurez adquirido por la edad. De noche también funciona, incluso como un formal tipo fiesta de gala o matrimonio o salidas informales en ambientes con aromas enrarecidos y humo. En el lado romántico destaca la veta masculina, pero apuntando a una edad más madura. Rango de edad entre 35 y 60 años, y alrededor de los 30 en las ocasiones informales.