Realiza una Búsqueda

Innocent by Thierry Mugler

Esta fragancia del año 1998 originalmente se llamaba "Angel Innocent", siguiendo la tradición de asociar el nombre "Angel" a cada fragancia femenina de la línea que apareciera. Un poco por las características del aroma, sin mucha similitud a "Angel", desde el año 2004 pasó a llamarse "Innocent" a secas. Dependiendo del producto que se escoja (perfume, geles de baño o cremas humectantes) en algunos casos figurará en los envases el nombre "Innocent" o "Angel Innocent". El frasco del perfume toma líneas más simples y cilíndricas, llevando algunos bordes laterales tallados que recuerdan las puntas de la estrella recurrente de Mugler.

La partida de ese perfume es frutal dulce, esta vez sin recuerdos de confituras de Angel y con insinuaciones de frutas de corte tropical en la línea de la piña, mango, maracuyá y duraznos maduros, pero como una mezcla general imprecisa relativamente fresca pero sin caer en la categoría de agua frutal. En notas medias los frutales se estabilizan y tienden a sentirse más independientes y menos como una mezcla general, recordando el estilo de alguno de los Incanto de Salvatore Ferragamo. Dentro de las frutas parece haber una flor de tiaré que complementa el tono tropical de las frutas, volviéndose la mezcla ahora más al agua y menos densa. Hacia el final de la fase media aparece un aroma algo comestible, como un cherry confitado o un fruto rojo azucarado no muy jugoso ni acuático... da la idea de un tipo de azúcar aromatizada con esta fruta pero sin llegar al confitado tostado de Angel. Se siente también vainilla de postre junto a este azúcar y residuales florales y de piña. El final es suave pero bastante aromático, con mucho menos frutas y más tonos de azúcar a la vainilla. Parece haber algunas flores frescas pero en la línea de la vainilla y los tropicales suaves.

El perfume toma una ruta diferente al que había seguido Angel, con ausencia de la nota confitada característica (algo que también hace la línea Alien de Mugler) y aprovechando una veta frutosa tropical que alcanza niveles gourmand dulces similares al de la confitura. Se siente más joven que Angel, menos restrictivo y más fácil de llevar de diario, con un estilo atemporal por el dulce pero con algo de inclinación al verano. En oficina es atractivo y hasta algo relajante... atrae al resto de las personas a olerlo sin ser un aroma agresivo o de autoridad. De noche también se siente atractivo y diferente, con presencia explotando una veta frutal cargada al lado gourmand. En el aspecto romántico también es atractiva, pero el dulce gourmand es más de alegría que seducción. Rango de edad entre 25 y 50 años.