Realiza una Búsqueda

United Colors of Benetton Unisex by Benetton

Esta fragancia es parte del set de 3 perfumes (masculino, femenino y unisex) creado el año 2006 bajo el nombre "United Colors of Benetton" presentando un perfil bastante unisex basado en un estilo bastante cercano al de fragancias naturales e incluso artesanales como L'Occitane, sin marcar una preferencia hacia un uso masculino o femenino. El frasco es el mismo que se usa en los 3 perfumes bajo este nombre, con una forma de cubo transparente y con el líquido en color verde en su interior. Las notas declaradas en el sitio de Benetton para este perfume son: bergamota, nerolí, algodón, bambú, madera de guaiac y musk blanco, donde la nota de algodón es común a las versiones masculina y femenina.

En partida se siente bastante agradable, en un punto medio entre fragancia cítrica y notas verdes tipo pasto, y con un efecto unisex bastante apropiado ya que me dio una idea de aroma bastante masculino que podría usar una mujer, en el estilo de las fragancias de L'Occitane. Se siente la bergamota sin exagerar en las notas de limón ni naranja, pero agrega un aroma entre dulce y verde bastante impreciso y que por momentos se parece a la nota de savia usada en Bulgari en Omnia Amethyste y Aqua Marine. En notas medias la bergamota baja dando paso al aceite de nerolí que aporta un tono más parecido a perfumería artesanal, levemente alimonado (como una verbena) y se percibe con más claridad la nota de algodón declarada, que es una especie de verde dulce. El bambú también se siente con un aporte cargado a las maderas acuáticas, levemente amargas. El final es bastante suave, con dejos de salvia dulce y tonos de madera de guaiac algo polvosa y al agua que recuerda algo del Bulgari pour Homme que también tenía esta madera. La bergamota y el nerolí casi no se sienten.

Como fragancia unisex tiene el acierto de presentar notas de corte artesanal y natural, sin cargarse a un lado extremadamente masculino ni mostrar tonos femeninos. Se siente de diario y de oficina, relajada en ambos ambientes y con preferencia a un uso veraniego por su intensidad relativamente baja, como un aroma para acompañar la salida de la ducha y que dure mientras brille el sol. Aguanta bien un uso nocturno también veraniego, de estilo informal al aire libre y con una reaplicación de la fragancia, ya que por el corte natural que tiene y su baja intensidad final el aroma va a pérdida si trata de competir con otros olores de comida y humo en espacios cerrados. En el campo romántico no agrega mucho, ya que no se la juega por sensualidad dirigida específicamente a hombres o mujeres, pero no es chocante y puede desempeñarse bien en este campo como fragancia de continuación del uso diario. Rango de edad entre 20 y 50 años.