Realiza una Búsqueda

B*Men by Thierry Mugler

Este perfume del 2004 repite la misma idea de inspiración personajes fantásticos iniciada por A*Men. Mientras en A*Men la fragancia representaba a un superhéroe metálico, acá es un superhombre oscuro, mezcla de extraterrestre con africano y fuego. El frasco es el mismo de A*Men, cambiando el exterior de vidrio por una cubierta opaca en tonos oscuros similares al verde militar, y reemplazando la estrella azul central por una roja. En ediciones recargables, la funda exterior cambia por un material de goma tipo caucho.

El comienzo de la fragancia presenta tonos similares al A*Men en la sensación dulce confitada aromática, pero con un estilo más especiado entre canela con tendencia al clavo de olor, sin volverse denso y relativamente fresco y frío. En notas medias mantiene el mismo estilo especiado de la partida pero agrega un aroma de resinas tostadas e incienso al oler por más tiempo, aroma que se vuelve dominante si se sigue oliendo por más tiempo. Junto al incienso tiene notas similares a tabaco y cuero húmedo, con una densidad similar a las fragancias de los años ochenta. Mientras se siguen desarrollando las notas medias aparece madera tipo cedro que se ensambla al incienso. La mezcla no se siente densa o monótona, incluso podría haber una fruta simple intercalada, tabaco fresco o pachulí tradicional. El final toma tonos de tabaco con madera tipo cedro y especies en la línea de la madera, con final más tradicional y sensaciones de una fragancia conocida, en la línea del The One de Dolce & Gabbana pero sin las notas verdes.

A diferencia del estilo rupturista en su época de A*Men, B*Men se siente como una fragancia notoria y llamativa, pero con cierta inspiración de los perfumes con notas muy masculinas e intensas de los años ochenta. Aunque da la idea de una fragancia intensa invernal, tiene notas especiadas frías y mas frescas al final que la hacen no chocante para el verano. Se siente bien de diario y mucho mejor en oficina, distinguida y llamativa, con trazas aromáticas elegantes pero sin caer en un estilo de perfumería antigua. De noche también destaca bastante, donde los tonos oscuros de las especies y el incienso resaltan y dan una personalidad con un cierto aire de misterio. En el lado romántico funciona bien porque el aroma gira en torno a la idea de masculinidad, teniendo varios dejos sensuales intercalados, en especial el tabaco y las resinas. Rango de edad amplio, entre 20 y 55 años, siendo informal nocturno bajo los 35 años y elegante de oficina diurno sobre los 30 años.