Realiza una Búsqueda

Sea & Sun in Cadaquès by Salvador Dalí

Esta fragancia del año 2006 fue creada con la idea de ser usada en veranos calientes al aire libre, donde se requiere una fragancia fresca que no ahogue, manteniendo un estilo femenino floral. El nombre se inspira en el balneario de Cadaqués (en el nombre del perfume la tilde aparece invertida por el formato francés) donde Dalí tuvo su casa. El frasco también se inspira en la obra de Dalí, tomando una porción de nariz y labios del cuadro "Aparición de la cara de Afrodita" (al igual que varios perfumes de esta misma marca que repiten una nariz y labios) y grabándolo en un bloque de cristal en tonos celestes (muy parecido al actual "Ma Dame" de Gaultier). Las notas declaradas para el perfume son: kumquat (una naranja enana, en Argentina son conocidos como quinotos), grosellas negras, fresia, cedro, brotes de loto y ámbar.

La partida es muy suave y acuática, con frutos cítricos frescos y bastante diluidos perceptibles solo a flor de piel... la fragancia toma un tiempo para desarrollarse y durante el primer minuto casi no tiene olor. En notas medias mantiene el mismo estilo fresco pero aumenta la sensación acuática con notas también suave de loto, con un aroma floral levemente amargo y la aparición de frutales en tornos a los berries oscuros (no de los rojos más ácidos). Asociado a la fruta aparece una segunda flor más tradicional y femenina, posiblemente fresia, que toma tonos dulces y cubre el dejo amargo del loto. Dependiendo de la cantidad de tiempo que se esté oliendo, el aroma oscila entre un dulce de berries, un floral amargo y un floral nuevamente dulce. Al dejar de oler por un tiempo y volver a probar, el floral se siente bastante intenso, como un golpe aromático en la línea de la fresia, pasando gradualmente a un frutoso aromático con loto y repitiéndose la idea de oscilación de aromas. En notas finales destaca el amargo del loto con un tono dulce frutal impreciso (puede ser el kumquat, ya que es un dulce aromático diferente al cítrico tipo limón) y con un floral de fondo, manteniendo un estilo acuático no denso que (aunque suene contradictorio) es de baja intensidad pero buena fijación.

El perfume se siente bastante fresco y con una partida bastante correcta considerando el enfoque de una fragancia para usar en temporadas de mucho calor después de una ducha y para ir liberando gradualmente al transpirar. Se siente casi exclusivamente veraniego y de diario, como una versión floral del I Love Love de Moschino y en la misma familia del Dolce & Gabanna Light Blue, siendo un buen aporte la nota amarga acuática del loto como astringente esporádico que evita que el floral ahogue. En oficina sigue siendo agradable y femenino, con una buena estela pero sin notas densas, como una insinuación de aroma. De noche tiene fuerza y presencia no intrusiva, nuevamente en torno al verano, y destaca para un uso romántico repitiendo la idea de un aroma femenino fresco no chocante e incluso atractivo en espacios cerrados y ahogantes. Rango de edad entre 15 y 60 años.