Fleur de Corail by Lolita Lempicka
Esta fragancia del 2008 forma parte de la línea secundaria "L" de perfumes de esta marca, paralela a las manzanas mágicas y más góticas del primer Lolita Lempicka, siendo el nombre completo del perfume "L de Lolita Lempicka Fleur de Corail" y teniendo un frasco con joyería y forma de piedra pulida por el mar bastante parecido a "L". Al igual que el resto de las fragancias de Lolita Lempicka, este perfume tiene una base mágica y mitológica, haciendo referencia esta vez al mundo acuático de las sirenas, representadas por siglos como seres muy femeninos, misteriosos y sensuales a la vez. Del sitio web de Lolita Lempicka declaran que las notas que componen este perfume son: frutos cítricos, frangipani, flor de vainilla, ámbar, musk y madera de balsa.
En partida se siente bastante alegre y sin los tonos chocantes o excluyentes de los perfumes anteriores de Lolita Lempicka . El tono es frutal y floral dulce, como bronceador de coco suave acompañado de una flor y algunos cítricos imprecisos que le dan un estilo fresco y joven. En notas medias mantiene el aroma a coco pero agrega flores tropicales y algunos tonos levemente resinosos no tostados en segundo plano. A medida que avanza en las notas medias las flores toman más presencia sin volverse densas... se siente el aroma de frangipani como una versión suavizada de una flor de tiaré, alineada con el aroma tipo bronceador y de características tropicales alegres tipo playa o isla. La flor de vainilla se siente intensa, con características de postre y algo licorosa al mezclarse con el frangipani y el coco. El final mantiene los tonos aromáticos de las flores, menos licorosos pero manteniendo el dulce y algunos residuos de coco a la vainilla con musk tibio.
El aroma es bastante agradable desde el comienzo, dando la idea de playa, mar y espacios abiertos bajo el sol, manteniendo la idea de feminismo y sensualidad. Se siente veraniega y de diario, alegre en oficina sin ser chocante en espacios cerrados y sin presentar notas socialmente truculentas como el anís y el regaliz del primer Lolita Lempicka. De noche sigue siendo atractivo y diferente, aprovechándose bastante bien el aroma licoroso floral de la vainilla que aparece a mitad de fase media. La idea de feminismo y alegría favorecen bastante un uso romántico, tomando incluso el aroma floral una tendencia que queda a mitad de camino de un estilo gourmand. Rango de edad sin restricciones, entre 20 y 60 años.