Polo Blue by Ralph Lauren
Esta fragancia del año 2003 retoma el frasco del primer Polo de Ralph Lauren de 1978, como una forma de celebrar los 25 años de su creación. La fragancia mantiene el estilo clásico de la marca Polo (tanto en aroma como en ropa), agregándole ciertos tonos más mediterráneos para reforzar una informalidad elegante. Entre las notas principales declaradas en el sitio de Ralph Lauren destacan: melón de Cavaillon (un melón de pulpa naranja con cáscara más parecida a una calabaza), albahaca y cuero de gamuza lavado.
En partida se sintió frutoso, no exactamente como mandarinas pero en un tono dulce algo jugoso. Al cabo de unos 5 minutos las notas frutales dejan paso a tonos de enebro con algo de pimienta y un dulce de fondo que puede ser una fruta o musk de la base. En notas medias la fragancia toma tonos verdes especiados frescos, con una aparición de fondo de la nota de melón al oler por más tiempo y presencia de una variante de pimienta más suave que la negra. Aparecen tonos frutales pero no explícitos y más bien sintiéndose como un verde dulce algo al agua. Hay una nota que se siente como un cruce entre una lavanda y una menta, sin que destaque cada una por separado y sin dar la sensación de colonia clásica silvestre. Las notas finales conservan los tonos verdes aromáticos, algo fríos, más un ambarado de fondo más tibio y un poco dulce, posiblemente mezclado con musk pero sin tender a resinosos ni tostados.
La fragancia se siente como un perfume relajado con puntos clásicos y algunos aportes de perfumería mediterránea verde, a mitad de camino entre un formal y un informal. Tiene un estilo algo fresco, atemporal tipo media estación con preferencia a un uso de diario. En oficina es limpio, con notas frescas de presencia media. De noche pierde algo de presencia en caso de haberse aplicado a comienzo del día, siendo necesario tal vez una reaplicación para sentirse veraniego. En el lado romántico las notas no son muy fáciles de recordar y tampoco hacen gran aporte para atraer. Rango de edad entre 30 y 60 años.