Realiza una Búsqueda

Dolce & Gabbana Light Blue by Dolce & Gabbana

Lanzada al mercado el año 2001, esta fragancia destaca por una mezcla de frutas frescas de baja intensidad individual pero buena presencia y capacidad de dejar estela, actuando como un agua frutal. El aroma es fácil de reconocer, lo cual puede jugar en contra ya que al olerlo me dejó dos sensaciones: o que lo había olido varias veces antes o que se parecía a algún otro perfume.

La partida es hacia los cítricos acuáticos y las frutas dulces entre manzanas con peras y sensaciones de durazno, con un primer impacto conocido, en la línea del Eau de Rubylips de Dalí pero suave o del I Love Love de Moschino. En notas medias se siente un poco de influencia de jazmín con rosas acuáticas tipo peonia, pero bajo la capa de frutos dulces que también se siente acuática. Por momentos aparecen puntos más secos que parecen influencia del musk. El tono general no es intenso, si no como un jugo suave refrescante de frutas, con bastante agua. En la fase final la fruta se transforma en un dulzor tipo savia vegetal, como en la nota de savia usada en Bulgari. El musk también se siente dulce y se acopla a esta nota de savia.

La fragancia tiene un estilo fresco notoriamente de verano, con frutales suaves algo tropicales para uso de diario al aire libre. En uso de oficina sigue siendo grato ya que el dulce frutal floral es de estilo ligero y alegre, no denso, características que se repiten para un uso nocturno veraniego relajado, donde se quiere destacar en un estilo no formal ni excesivamente producido. Es grato también para ocasiones románticas, privilegiando feminismo por encima de la sensualidad. Rango de edad entre 20 y 60 años.