Realiza una Búsqueda

Alien by Thierry Mugler

Esta fragancia del año 2005 por nombre podría insinuar un aroma entre vanguardista y sintético, pero el resultado es un floral bastante agradable en torno al jazmín y en una línea aromática diferente al Angel. La idea de "Alien" viene del frasco, que se insinúa como un talismán ancestral de origen desconocido y con caligrafía entre cuneiforme con extraterrestre, hecho de piedra amatista, cargado de energía y poder absorbido del sol.

En las primeras notas presenta notas florales centradas en lo que parece ser un jazmín compensado por otras flores que frenan el estilo jabonoso e impiden que desarrolle un estilo más de flor clásica. En notas medias muestra bastante intensidad, definiéndose entre las notas florales paralelas lo que parece ser una flor de azahar a la naranja que recuerda por momentos cierto aroma del Lou Lou de Cacharel. El final se mantiene floral y fresco intenso, algo lineal, con un jazmín limpio y joven más algo de naranja derivada de las flores de azahar, sin presencia de otras notas densas.

Del grupo de 5 fragancias que probé al mismo tiempo (y curiosamente varias de ellas cargadas al jazmín), ésta fue la que tuvo más presencia y la que inundó la habitación con su aroma. Su intensidad y estilo de flor de azahar con jazmín me recordó cierta veta del Lou Lou de Cacharel que también se caracterizaba por una buena proyección. Se siente fresco y de diario como recién salido de la ducha, con algo de jabonoso y más de verano que de invierno, dando una idea de frescura limpia apropiada también para ambientes sociales tipo oficina. De noche su buena estela tiene potencial, pero nuevamente en verano donde no requiere competir con aromas más densos y orientales como los usados en noches de invierno. En el lado romántico el recuerdo de Lou Lou le da cierta inspiración seductora limpia, pero no avanza más allá de la seducción al mantenerse en una línea aromática relativamente estable y sin más evoluciones que den sorpresas. Rango de edad entre 20 y 45 años.