Realiza una Búsqueda

The One by Dolce & Gabbana

Por cambio de representación entre importadores a nivel nacional, este perfume del año 2006 sólo lo pude encontrar hace poco como parte del mismo paquete de promoción de la versión masculina de The One. El frasco y el líquido tienen tonos dorados, como referencia a una mujer única que destaca del resto, con característica de diva sensual y casi superestrella. Del sitio publicitario de Dolce & Gabbana destacan que las notas aromáticas del perfume son: bergamota, mandarina, lichís, durazno, azucenas, lirio del valle, jazmín, ciruela, vetiver, vainilla, ámbar y musk.

En la primera aplicación se siente un aroma a mandarinas fresco pero con personalidad, limpio y con una nota dulce paralela algo parecida a postre (como frutas con vainilla). La nota de mandarina es breve, perdura unos 3 o 5 minutos y luego se mantiene en el dulce. El paso a notas medias es brusco y rápido, menos de 10 minutos y con mucha disminución de las notas dulces y frutales aromáticas, quedando en un floral algo amargo, como pétalos de flor polvosa... el amargo incluso parece vetiver por un tono que tiende a los verdes y las maderas suaves. El floral toma tonos de jazmín tradicional no jabonoso, un poco como en Absolutely Irresistible de Givenchy, y agrega más flores algo imprecisas también en la idea de flores tradicionales tipo pradera más que jardín. Entre las flores hay dulces frutales apagados, más de la línea de las ciruelas que del durazno y lichís, y también hay participación de amargos similares al que produce el vetiver y la flor de loto. En notas finales mejora mucho dando un golpe olfativo de vainilla dulce levemente oriental que mezclado con los florales no amargos y los frutales residuales da un aroma muy parecido al final de Allure de Chanel. Al seguir oliendo la vainilla baja y reaparecen los florales amargos que se ensamblan bien con tonos adicionales de madera suave dominantes a flor de piel, manteniéndose el aroma tipo Allure a nivel ambiental cuando se huele de lejos.

Aunque en un comienzo la fragancia presenta notas aromáticas frescas y dulces, con una idea de limpieza e inicio del día que recordaban un poco el mismo principio del primer Dolce & Gabbana de mujer, en la fase media el estilo cambia a un floral algo más apagado y de corte íntimo. A pesar del cambio aromático entre fase inicial y media, el perfume conserva un estilo para uso diario, algo más veraniego que invernal por tener flores no densas y relativamente discretas. En oficina mantiene la idea de limpieza y aroma personal no intrusivo, mientras que de noche tiene una elegancia tradicional dada por el jazmín y la vainilla final, pero más de verano por la intensidad del perfume y las características de la mezcla, que no se siente densa. En el lado romántico no agrega notas especiales, excepto por el tono ambiental de Allure en la fase final, siendo el resto de las notas florales bastante personales... sin embargo ese tono de vainilla Allure realmente vale la pena por los tonos seductores que tiene, dependiendo de la piel que lo use el tiempo que demore en aflorar. Rango de edad entre 25 y 45 años.