Homme Exceptionnel by Montblanc
Es raro... a este perfume lo conocí por campañas publicitarias en televisión por cable a comienzos del 2008 (donde figuraba un violinista bajo una tormenta), pero desde entonces no se le ha hecho más publicidad... incluso en el mismo sitio web de Montblanc no lo mencionan y ahora que lo encontré en Santiago era uno más del grupo de fragancias Montblanc, sin afiches ni ubicación destacada.
En partida el aroma es algo dulce, con sensación de ámbar con bergamota y tonos aromáticos clásicos en la familia de la lavanda. Un poco por sugestión al conversar con la vendedora sobre las posibles notas del perfume (ya que no aparecían declaradas en el frasco) y el color del líquido, por unos instantes me pareció sentir una nota de café dulce tipo capuchino, o un preparado en base al café sin llegar al aroma de granos tostados puros. En notas medias destaca la lavanda como nota principal más otras notas verdes en la línea del romero pero integradas a la lavanda. Con el tiempo desarrolla unos puntos especiados tipo pimienta dentro del grupo de las notas verdes que tienden a opacar a la lavanda dominante, con lo que abre paso a una nota más dulce tipo pachulí. El final de la fragancia es algo genérico y recuerda a otros perfumes masculinos clásicos, en la línea del ámbar con musk y madera suave más remanentes de lavanda y verdes, sintiéndose diferente por una capa especiada de pimienta.
La fragancia presenta un estilo que recuerda ciertas partes de otros perfumes, dando por ejemplo en algunos momentos una sensación de alguna fragancia ochentera tipo Azzaro reformulada y suavizada en los puntos más tradicionales. Tiene estilo de diario atemporal y de oficina clásica, aunque en los campos nocturnos y románticos la suma de notas que se siente bastante ecléctica (seleccionando lo mejor de otras fragancias) no cuenta con una veta central o conjunto de notas que destaque del resto o impresione dejando una buena imagen o un aroma fácil de recordar. Rango de edad entre 25 y 55 años.