Realiza una Búsqueda

Fleur Défendue by Lolita Lempicka

Este perfume de Lolita Lempicka del año 2008 sigue sobre la línea aromática del primer Lolita, repitiendo incluso el frasco con forma de manzana gótica y variando el color de un violeta a un verde amarillo. De la traducción del francés el nombre de la fragancia podría interpretarse como "flor prohibida", haciendo referencia a la idea de un jardín misterioso, de apariencia inocente pero con una carga sensual oculta, como flores para mirar pero no tocar. Las notas declaradas para este perfume en el sitio de Lolita Lempicka son: flor de ajenjo (una hierba usada en la elaboración de licores), hojas de frutilla, mimosa, peonia, violetas, flor de anís, musk, almendras, guinda amarga y berries.

En partida da un primer golpe aromático licoroso similar al Lolita Lempicka original, tipo anís con regaliz, pero con una intensidad diferente... algo más primaveral y suave, incluso levemente floral bajo las capas del anisado que en este caso parece corresponder al ajenjo. En notas medias sigue la presencia algo anisada pero al oler directo del papel hasta obtener saturación se sienten notas florales de violetas y algunas capas terrosas. Ocurre acá un efecto que creo también se daba con el Lolita original, que el aroma tipo anís es intenso pero a distancia de la fuente... oliendo directamente tiene otros aromas que se acercan a frutosos leve en la línea de los frutos rojos suaves e incluso cargados al agua. A distancia, y cada vez que se vuelve a oler, la nota licorosa del primer Lolita es la que domina. Con el tiempo la nota anisada baja, pasando a una mezcla floral con dejos frutales ácidos en la línea de la frambuesa cada vez más notorios, sin caer en lo chicloso. En notas de base el aroma a licor desaparece y la mezcla es casi completamente floral en estilo intenso, con una sensación ácida de frambuesas intercalada con las flores.

Si bien la partida es parecida al primer Lolita Lempicka, la presencia que tiene la fragancia es menos agresiva, algo más suave y de corte más primaveral que invernal... aunque la intensidad que tiene y las notas tipo licor determinan un carácter más bien atemporal. Sigue siendo un perfume con personalidad, igual que su antecesor, con un aroma bastante femenino apropiado para un uso diario destacado. En oficina también es atractivo y notorio, sin llegar a ser intrusivo ni denso. El carácter más floral que tiene lo hace más apropiado para noches primaverales y veraniegas. En el campo romántico es un poco menos seductor que el primer Lolita, volviéndose más como un floral que reafirma feminidad pero sin enfocarse en una misión de conquista. Rango de edad más abierto que su predecesor, entre 20 y 55 años.