Realiza una Búsqueda

Eau de Parfum Jasmin by L'Occitane en Provence

Este perfume aparecido el 2008 se agrega a las 4 fragancias que conformaban la serie Eau de Parfum Notre Flore, las cuales destacaban por inspirarse en torno a una nota floral central, más pequeñas notas agregadas como complemento. Aunque todavía no figura en el sitio corporativo de L'Occitane, la edición que probé tenía un formato de viaje con 3 tubos en spray de 7,5 ml. más un envase contenedor decorado con la rosa de los vientos que caracteriza a las brújulas e instrumental de navegación marítimo, en recuerdo de la idea original de las primeras 4 fragancias representando los cuatro vientos que soplan desde los 4 puntos cardinales.

La partida del perfume se siente levemente a las naranjas con algo de florales indefinidos y frescos, tomando desde este punto unos 30 segundos el mostrar la nota dominante de jazmín, en un estilo más floral y tradicional que jabonoso. Esta sensación se mantiene hasta las notas medias, donde se agregan nuevas notas florales como complemento al jazmín en estilo de ramo de flores. Entre esas notas la más notoria es la flor de azahar, que continúa dando un aroma de naranjas muy parecido de la partida. En las notas finales se mantiene el centro de jazmín en estilo floral clásico, más notas de la línea de la naranja a nivel de fruta y flores de azahar. Aparece también un dulce general que da sensación de tibieza, como una capa de musk pero con trazas vegetales.

El estilo de la fragancia es notoriamente femenino, con aromas florales oscilando entre el jazmín con naranja fresca y toque de flores clásicas bastante naturales. Se siente de diario y atemporal, fresco en verano y primavera pero con cuerpo suficiente para el invierno. Este mismo cuerpo le da presencia de oficina, bien integrado a nivel social sin ser extremadamente protagonista y con los aromas a la naranja dando el tono limpio en reemplazo del jabonoso del jazmín. Como el aroma es algo directo sin grandes rodeos ni notas complejas, para un uso nocturno se inclina más hacia la informalidad y el verano. No parece una fragancia romántica: aunque destaca por un aroma muy femenino no posee un componente sensual seductor adicional, como otras fragancias hechas para destacar en este ámbito. Rango de edad amplio, entre 20 y 60 años.