Realiza una Búsqueda

Eau de Parfum Neroli by L'Occitane en Provence

Este perfume es parte de una serie de 4 fragancias llamada "Notre Flore: Los 4 Vientos", las cuales están elaboradas en torno a una nota aromática central que es la que da el nombre al perfume. En este caso se usa aceite de nerolí extraído de los brotes de naranjo amargo, el cual huele acá como una flor de azahar bastante intensa (y esto lo hago notar, porque hasta antes de este perfume estaba acostumbrado a una nota de nerolí más cargada al limón). En el sitio de L'Occitane agregan que las notas declaradas para el perfume son: lichís, ciruelas, nerolí, brotes de flor de azahar, sándalo y resina de benjuí.

La partida es en flores de azahar que recuerdan mucho al Altamir de Ted Lapidus, bastante intensas y naturales, con tonos incluso que recuerdan a mandarinas dulces. Las notas medias mantienen a las flores de azahar, pero agregan sensaciones nuevas de naranjas amargas oscilando en torno a estas flores, más lo que parece cierto tipo de aroma a plástico nuevo, como el aire al interior de una bolsa plástica o la espuma al poliuretano de ciertas zapatillas. El final recupera estas notas plásticas que evolucionan en un inciensado similar a resina quemada, pero mezclado con las flores de azahar.

Si bien la flor de azahar y varios otros perfumes florales tradicionalmente son femeninos, la aparición en el mercado del Fleur du Male de Jean Paul Gaultier y las notas centrales florales del Altamir de Ted Lapidus abren el uso de este perfume a un campo masculino. El aroma es notorio para uso en oficina y algo monotemático no complejo para uso de diario invernal, pudiendo aceptar un uso nocturno informal por su intensidad. En el lado romántico el intenso junto con las notas finales plásticas juega algo en contra. Rango de edad entre 30 y 60 años.