Realiza una Búsqueda

Thé Vert à la Menthe by L'Occitane en Provence

Al igual que con las infusiones, la menta es otras de las notas aromáticas que suele acompañar al té verde. En este caso se destaca el uso de un aceite esencial de menta muy natural, que se siente como hoja de jardín. Lejos pensar que se trata de una fragancia refrescante fría por el uso de menta, el resultado es aromático clásico.

Si bien esta fragancia tiene prácticamente los mismos componentes del "Eau de Toilette Thé Vert " (naranja, naranja amarga, té verde, jazmín, musk y cedro), la partida es más dulce y aromática, sin tanta naranja y con una sensación verde fresca de menta de jardín (no el mentol con el que se suele confundir la menta) que se complementa bien con el té verde sin convertirse en una nota dominante. En fase media aparecen las notas florales de jazmín que también complementan al té verde y que compensan el aroma clásico cítrico de té. En notas de base persiste el jazmín con el té verde y dejos de menta, dando un estilo floral más marcado, más notas de mate y cedro que maderizan un poco el final.

La impresión que deja la fragancia es de época veraniega, fresca de diario para comenzar el día. Las notas florales se sienten bien para un uso de oficina y es similar a otra fragancias en el mismo estilo como el Green Tea de Elizabeth Arden y el Eau Parfumee au Thé Vert de Bulgari. Las notas de té verde por lo general son clásicas, por lo que aguanta un uso nocturno de verano e incluso un uso de oficina en invierno. A diferencia de las otras fragancias de L'Occitane en torno al té verde, esta pierde terreno en el lado romántico con la nota de menta que la convierte en un aroma más personal. Rango de edad entre 25 y 50 años.