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Hippie Fizz by Moschino

Lanzada al parecer a comienzos del 2008, en el mercado chileno viene a ser la quinta fragancia de Moschino disponible por medio de su distribuidor oficial. Mantiene la misma forma de frasco de la línea Cheap and Chic (a los que se les llama un poco en broma "botella de Olivia" por la forma de la cabeza de la novia de Popeye), decorado en esta ocasión en tonos amarillos con estampados florales y una tapa con "nariz de payaso" en tono rosado oscuro.

En las notas de cabeza se siente una presencia intensa de limones, más otras frutas aromáticas y ausencia casi completa de flores. Hay algo dentro del aromático frutal que a veces se siente como una cáscara de mandarina muy suave, o algo hacia la piña o los frutos rojos jugosos... no parece una fruta hacia el lado de los duraznos o mangos. El paso a notas medias es rápido, menos de 5 minutos y ocurrió mientras hablaba con la vendedora, manteniendo las frutas al limón pero marcando una presencia floral ausente en la cabeza pero que mantenía una línea acuática, pudo ser algo de influencia de la misma vendedora que dijo que la nota central era de loto y que terminé buscando ese aroma, pero se sentía el tono entre amargo y acuático que caracteriza al loto y a los nenúfares (que también son plantas flotantes). Ya de vuelta a casa y una hora después de aplicado mantiene el aroma a loto, pero agrega notas de flor polvosa en la línea de las rosas. Al seguir oliendo a unas dos horas de aplicado la nota de rosa se siente como la dominante del grupo, manteniendo el polvoso pero tomando tintes más dulces. El final que tiene es tibio y fresco, marcado por un musk algo suave, con residuales de flores y frutas sin que se distingan en especial por separado, recordando cierto estilo de la savia vegetal dulce de los Bulgari (un componente que destaca en Omnia Amethyste y Aqua Marine).

El perfume se siente de corte veraniego desde el primer momento que se aplica, con una mezcla alimonada bien balanceada que se acerca más a ciertos cítricos también de Moschino, como el Friends de hombre y el I Love Love (pero sin el pomelo), sin caer en un género exclusivamente deportivo. Desde la fase media mantiene el estilo veraniego pero se amplía hacia el invierno con las flores estilo rosas y dejos amargos. El corte que tiene no es complejo, fresco para uso diario y limpio bastante social para oficina, aunque sin estar enfocado a causar impacto o dejar aromas fáciles de recordar entre la gente. Tiende un poco al genérico ya que por las mismas rosas por momentos parece una variante fresca de diario del Very Irresistible de Givenchy. En este sentido no va a causar impacto en ambientes nocturnos o románticos, pero no es chocante en estas situaciones y puede pasar si se considera como el aroma de continuación de un escenario de diario u oficina al que parece estar enfocado. Rango de edad entre 20 y 50 años.