Realiza una Búsqueda

Pi Neo by Givenchy

Aparecida a mediados del 2008, esta fragancia trae una influencia que recuerda mucho a la película Matrix y su protagonista Neo. La botella conserva la misma tapa del Pi original, pero cambia la forma del frasco a un cuadrado de tonos azules con un recuerdo de la pirámide de Pi en el centro. La caja del perfume está decorada como las columnas de datos de los afiches de Matrix, pero tomando tonos azules y con las líneas en perspectiva alejándose del centro en lugar de estar ordenadas en forma vertical. Leyendo la descripción de las notas en el frasco del tester destaca la declaración de notas sintéticas bajo su nombre comercial, por ejemplo el Toscanol que se describe como un aroma anisado.

La partida es algo imprecisa, ya que el tono parece una mezcla general con presencia de varias notas agrupadas donde pocas de ellas destacan por encima del resto. La sensación que da es de un maderoso dulce algo a las naranjas con cierto hilo central de anís, pero bastante vago. Se sienten aromas dulces imprecisos en la mezcla, como un tipo de vainilla con madera y un especiado de cocina hacia el azafrán. En notas medias la sensación es de un dulzón a la madera, con verdes tradicionales en la línea del pachulí pero dentro de un marco que distorsiona las notas clásicas. El anís reaparece por momentos y deja una impresión breve cercana a la menta fresca de chicle. El final toma un estilo de notas más natural, con una mezcla de anís con cedro que da cierto recuerdo del Must pour Homme de Cartier, pero en versión suave. Aparecen también pequeños dejos de vainilla que complementan a la idea del Must pour Homme, pero toman una variante más atalcada y dulce. Puede que haya musk y ámbar que apoyen también esta sensación atalcada dulce.

La fragancia evita presentar un estilo clásico mezclando sus componentes para que se muevan como un todo y teniendo solo pequeños puntos más dominantes que el resto. Se comporta bien como fragancia de diario y en oficina agrega un efecto más moderno a una fragancia que podría haber sido de corte clásico, sin diferenciar entre una tendencia veraniega o invernal... incluso parece una fragancia de interiores, no de estadía al aire libre por la distorsión de las notas naturales. En un uso nocturno se siente informal, más de salidas de amigos que de gala elegante con corbata. En el lado romántico las notas que posee no parecen estar enfocadas en atraer mujeres (aunque la nota de base es más agradable, pero su aparición ocurre solo al final de la fragancia). Rango de edad entre 20 y 40 años.