Realiza una Búsqueda

Peace by Kenzo Vintage Edition by Kenzo


El nombre de esta fragancia del 2008 se presta un poco a confusión, ya que al revisar el empaque en el que viene solo se hace referencia al nombre Kenzo (y de paso los empaques vienen decorados en 4 estilos diferentes que recuerdan al arte hippie de comienzos de los años 70) y el frasco que es de color morado solo lleva el símbolo "pata de gallo" usado para representar la paz ("Peace" en inglés). Al revisar los afiches promocionales se aclara que el nombre real de la fragancia (considerando el símbolo de paz) es "Peace by Kenzo Vintage Edition", que corresponde a una edición limitada para celebrar los 20 años de los perfumes Kenzo. Las notas declaradas en el frasco incluyen: mandarinas, flor de heliotropo, cedro y granos de tonka.

La partida es algo verde y terrosa, con un leve dejo a vainilla pero el resto del aroma da una sensación conocida pero difícil de precisar. El frasco declara en este punto mandarinas con flores de heliotropo, así que es muy posible que este aroma sea un heliotropo, una nota común en la base de otras fragancias. Por momentos se siente un dejo a vetiver o salvia de desodorante, pero el vainilloso compensa esta sensación dejándolo en un estilo verde especiado. En notas medias el tono verde se mantiene, sigue en la línea de la salvia con vetiver con cierto estilo a arbustos y en estilo algo más masculino que unisex. Al oler por más tiempo aparecen sensaciones especiadas de la familia de la nuez moscada con la pimienta, pero sin llegar a picar en exceso y dando una sensación fría. El final se siente verde fresco pero como una flor, posiblemente el aroma del heliotropo. El cedro es suave y algo acuático apegado al estilo verde floral y con unos pocos tonos de musk que dan un aroma dulce algo terroso. Los granos de tonka no tienen mucha presencia por si solos y complementan al dulce suave del musk.

Aunque por momentos en la nota media la fragancia da tono más masculinos, el resto de las notas va en una línea herbal neutra con características unisex de corte simple, tipo diario atemporal y sin caer en los extremos, ya que es algo suave para inviernos fríos y algo terrosa para veranos muy calurosos. Podría aguantar un uso de oficina, pero no parece estar enfocada para este propósito, lo mismo que para situaciones románticas. No tiene mucha mucha fuerza para destacar en un escenario nocturno, pero tiene suficiente cuerpo para acompañar en una noche de verano fresca. Rango de edad entre los 20 y los 40 años.