Realiza una Búsqueda

Ô Oui! by Lancôme

Esta fragancia del año 1999 está inspirada en el "Ô de Lancôme" editado 30 años antes, presentándose como un perfume que repite la alegría y frescura que caracterizó a su predecesor, pero enfocado en una mujer más moderna a las puertas del siglo XXI. Traducido literalmente como "¡Oh sí!", sigue el mismo estilo veraniego fresco del "Ô de Lancôme" pero con una variante enfocada más en lo dulce frutal que en un verde cítrico refrescante.

El perfume en sus primeras notas se siente dulce frutal, con aromas a naranjas dulces (o más bien a dulzor de naranjas) y lo que se declara en el sitio de Lancôme como una nota de pera asociada a clementinas. Al oler el aroma es muy característico y fácil de identificar, con una similitud bastante cercana a un desodorante de la línea Speed Stick de Mennen que tuve en los años 80 (imagino que todavía existe ese desodorante, era el Musk en barra blanca pastosa... además me da la idea que una fragancia Burberry tenía el mismo efecto) y con una intensidad y capacidad de dejar estela bastante alta. En notas medias los frutales pasan a florales casi exclusivos, con notas de flores blancas frescas no tradicionales, como claveles con dejos algo verdes, peonias, frutos azucarados de fondo y notas declaradas de nenúfares que recuerdan más a lotos acuáticos o bambú algo maderoso. En notas finales el floral se mezcla con el frutal dulce dando un aroma algo verde que recuerda a la nota de savia vegetal usada por algunas fragancias Bulgari (como el Omnia Amethyste y el Aqua Marine) más el dejo también dulce del desodorante musk.

El estilo que presenta esta fragancia es alegre y de diario, con una tendencia veraniega marcada en la partida y manteniéndose como un floral atemporal tipo oficina a partir de la fase media. La estela que deja tiene presencia nocturna, pero en eventos de corte veraniego al aire libre o de corte juvenil sin restricciones de época. Tiene cierto estilo romántico por las notas florales y el dulce frutal, sintiéndose alegre, limpio, simple no rebuscado y femenino, más inocente que sensual. El rango de edad es amplio, entre los 20 y 60 años.