Realiza una Búsqueda

Magie Noire by Lancôme

El nombre de este perfume del año 1978, a veces mal traducido como "Noche Mágica" realmente significa "Magia Negra". El estilo que maneja la fragancia es un floral especiado algo oscuro pero tímido a la vez, con notas declaradas en el sitio Lancôme de: jazmín, sándalo, rosa búlgara, incienso, casís y ámbar y que se dice están estructuradas en forma de "8", oscilando entre ellas en vez de seguir un patrón tipo pirámide. El frasco original tenía forma de una circunferencia negra opaca, con un escote en "V" en su parte superior que muestra el líquido amarillo en su interior, existiendo una variante al revés, con escote negro sobre un frasco transparente en tamaños más pequeños. La versión actual del perfume en 75 ml. consiste solo en un frasco de líneas rectas sin piezas negras, con la misma forma y tapón del "Ô Oui!".

La partida es entre dulce frutosa oscura y especiada, con dejos notorios de incienso y madera oriental, donde las especies parecen de la línea de la canela con tostados. Lo dulce parece venir de berries oscuros, a lo más un durazno maduro, pero no son frutas refrescantes. En notas medias se siente algo más de flores, como rosas oscuras algo aterciopeladas y de pétalos gruesos, no polvosas e incluso con un dejo licoroso. La rosa está mezclada con notas de madera tostada y las especies aunque imprecisas marcan presencia. El incienso también se hace notar, también en estilo tostado suave no resinoso. Esporádicamente aparecen notas secas de estilo chiprés que insinúan que es una fragancia de los años 80 o más antigua, como maderas o raíces de vetiver puras sin presencia floral. El final es inciensado resinoso, un poco en el estilo de algunas fragancias de comienzos de los 70 pero agrega una nota residual de frutas de la cabeza como grosellas o moras dulces y algo azucaradas que termina por cubrir el inciensado. Se siente menor presencia de especies y curiosamente el perfume toma tonos más alegres y de diario, levemente más dinámico y jóvenes en esta fase final.... posiblemente es el efecto de estructura en "8" que rescata notas de la cabeza, ocultas por las notas medias con una fijación preestablecida.

La fragancia marca presencia sin ser de las que deja una estela a su alrededor. Se siente nocturno e invernal por las especies y las maderas orientales pero algo introvertido y personal, no de gran interacción social... el incienso tiene una presencia no fresca que desincentiva un uso diario o veraniego al menos hasta gran parte de la fase media, pero en la fase final recupera terreno y se siente más joven, acercándose más a un uso diario veraniego. En oficina toma notas formales pero algo maduras y con distinción, algo distantes... solo al final se relaja y rejuvenece. A pesar de tener un centro de rosa búlgara, la mezcla especiada da un enfoque diferente al romántico, es más personal que seductor o atractivo y la nota final frutosa no alcanza a compensar la partida. Aunque parece tener un rango de edad mayor, desde unos 30 o incluso 35 años hasta 60, puede que por condiciones de la piel el frutoso aparezca antes beneficiando a alguien más joven desde los 25 años.