Realiza una Búsqueda

Absolutely Irresistible by Givenchy

Sorprendentemente programado para ser lanzado en varias partes del mundo en Noviembre del 2008, hace un par de días pasé a la importadora que se encarga de traer los productos Givenchy a Chile y ya tenían como primicia un primer embarque de este perfume. La fragancia presenta un cambio importante en su formulación ya que no sigue la tendencia de sus versiones anteriores de ocupar alguna variedad de rosas... de hecho reemplaza las rosas por un centro de jazmín egipcio. El frasco sigue teniendo la misma forma, pero cambia el color a un rojo intenso y agrega decorados metalizados que simulan bandas de brillantes. Las notas que se declaraban en el folleto descriptivo que llegó a la importadora eran: mandarina, frutos rojos, pimienta roja, jazmín egipcio, flores de azahar (del árbol de naranjo), heliotropo, ámbar, cedro y ámbar, distribuidas en un diagrama en forma de estrella.

El comienzo de la fragancia es algo confuso de describir ya que el aroma se siente como una mezcla frutal fresca muy femenina y con una muy buena primera impresión. Va en la línea de las mandarinas dulces jugosas, integrado con frutos rojos suaves no ácidos más hacia los berries al agua (e incluso al lichís) más que a la frambuesa. En notas medias los frutales pasan a segundo plano con un mayor dominio floral en torno a un jazmín terroso (puede que el heliotropo sea la nota terrosa), con buena presencia y sin el aroma antiguo o jabonoso característico de otros jazmines más tradicionales. Ocasionalmente aparecen nota de ámbar dulce pero no independiente e integrado con las flores, dándole un toque resinoso. También se siente al fondo una capa de pimienta suave al comienzo de la nota media, pero gradualmente baja en intensidad. La flor de azahar tiene apariciones tibias esporádicas dando una sensación que parece vainilla y que complementa al ámbar resinoso, lo mismo que el pachulí que también aparece a mitad de fase, complementando a las flores con un aroma más conocido y tradicional. Desde el momento que aparece el pachulí la fragancia sufre una baja gradual en su intensidad, apagándose varias notas y llegando a la fase final con una sensación tibia con algo de flores de azahar (que oscilan entre la naranja y la vainilla) con un jazmín algo más jabonoso de fondo y tonos suaves también tibios de madera. El frutal es residual y mínimo, casi vestigial, teniendo más presencia el ámbar en complemento con la madera. Queda todavía una capa de picante, como soporte del resto de las notas.

La partida es bastante atractiva y es la que da el primer enganche (y la que podría determinar una compra), sin embargo desde la mitad de la fase media al decaer las notas frutales el tono floral es algo tradicional y menos atractivo, de jazmín con pachulí, y el final es bastante suave. Tiene un estilo de diario y de oficina, más alegre de partida y principalmente limpio no intrusivo desde la fase media. Se siente clásico en fase media como para un uso nocturno, pero cargado al verano y con tendencia al discreto... es muy posible que para usar de noche requiera una reaplicación si se usa desde el comienzo del día ya que pierde bastante fuerza hacia el final. Por el lado romántico solo las notas de cabeza eran atractivas pero se pierden dentro de la primera hora de aplicado. Rango de edad entre 25 y 60 años.