Realiza una Búsqueda

Blue Seduction for Women by Antonio Banderas

Esta fragancia del año 2008 complementa la línea Blue Seduction de Antonio Banderas, acompañando al Blue Seduction de hombre del año anterior. Ambos comparten un frasco de líneas similares, siendo el perfume de mujer más bajo y ancho y con un líquido interior de colo más turquesa que el azul de hombre. Aunque en el sitio web de Antonio Banderas Fragrances no declaran las nota oficiales, la vendedora que me presentó el producto señalo que estaba compuesto por: bergamota, pera, melón, rosa búlgara, violetas, ámbar y musk, más una sensación azucarada integrada al perfume.

En notas de cabeza la fragancia se siente fresca con cierta intensidad al lado de las frutas, más hacia la pera que a los melones (a no ser que se trate de un melón verde jugoso, no de los de pulpa amarilla intensa). Se sienten cítricos de la familia de las naranjas, pero domina un tono acuático frutal general más que el de los cítricos. En notas medias el frutal cede paso a algunas flores, las cuales dan una sensación en la línea de las fresias. Me señalaron que contenía rosas búlgaras, pero al comienzo de esta fase el tono es más acuático y dulce. Con el tiempo las notas florales se asientan por encima del frutoso, con dejos frescos de jazmín y rosas dulces (pero no tan intensas o clásicas como en otros perfumes), que destacan por momentos al descansar y volver a oler. El dulce general tiende a separarse por momentos de la fruta, dando la impresión de un caramelo a la resina y luego volviendo a un dulce de fruto rojo más denso, pero sin alcanzar niveles gourmand o de tipo praliné. En notas de base destaca el musk dulce y fresco, mezclado con notas frutales de pera de la partida y algunas notas clásicas algo jabonosas de pachulí. La sensación azucarada que dice caracterizar a este perfume forma parte del musk dulce.

La fragancia cumple con el objetivo de dar una sensación refrescante, agradable y no densa, a costa de un aroma no muy fácil de recordar o sin la presencia de alguna nota diferente que sorprenda o tenga una concentración que destaque del resto de la mezcla. Se siente relajada y sin exigencias para un uso diario veraniego donde se aprovecha el estilo acuático y floral suave a las frutas. En oficina no es intrusivo, pero se siente como una fragancia personal limpia o de corto rango. De noche puede servir, pero en verano y en momentos informales como continuación de un perfume de diario. En el lado romántico no es chocante, pero tampoco es una preparación que explote y aproveche notas específicas para atraer o despertar sensualidad. Rango de edad entre 20 y 60 años.