Realiza una Búsqueda

Kenzo Air by Kenzo

Lanzado durante el año 2003, este perfume usa un enfoque relativamente minimalista en torno a una nota de anís, con el fin de representar el aroma del aire puro, casi de altura y sin la presencia de elementos terrestres. El frasco da la idea de una ventana hacia el horizonte o de un bloque de aire rectangular, de bordes irregulares y con nubes incluida que fue recortado del cielo.

En partida se siente una mezcla ente anís tipo medicamento con notas de menta fresca, con una sensación de aroma conocido o similitud con otro perfume. El anís evoluciona y toma más cuerpo, más en la línea de los aromáticos acercándose a la idea de semillas machacadas cuando llega a la fase media, donde toma más presencia y parece mezclarse con algún tipo de naranja fresca porque da una sensación muy parecida al Must pour Homme de Cartier, aunque más especiado y sin maderas. Parece existir una segunda nota de la familia del anís y de las maderas, que le da un tono algo sintético a la fragancia por momentos (es posible que sea regaliz, por el tono sintético tipo medicamento en jarabe). En las notas de base sigue dominando el anís con un estilo sintético y una intensidad bastante alta, con una nota maderosa suave y dulce en segundo plano.

La fragancia tiene un aroma, intensidad y estilo fácil de distinguir, como una versión más joven e informal del Must pour Homme. Se siente fresco, no exactamente como un cubo de aire puro pero sí como una fragancia de exteriores (pero no en estilo de aroma de la naturaleza). Aunque es de aroma intenso no se siente denso para un uso de diario, dando el anís un punto medio entre frescura veraniega y especiado invernal. En oficina el anís se siente limpio y la mezcla es lo bastante original para destacar del promedio. Tiene potencia nocturna para salidas informales en pubs con aire enrarecido con humo y comida, diferenciándose de estos aromas y marcando presencia. Puede que sirva para un uso más formal, pero el tono algo sintético beneficia a alguien joven. En el lado romántico el anís con regaliz bordea lo gourmand, aunque pueden darse casos de aroma chocante o muy metálico al aplicar en exceso. Rango de edad entre 20 y 45 años.