Realiza una Búsqueda

Eau de Toilette Thé Blanc by L'Occitane en Provence

Esta fragancia de L'Occitane en Provence del año 2007 se suma a las ya existentes en la familia del té verde, manteniendo la tradición de dar un aroma fresco veraniego muy natural e intenso, con la adición de notas de limón como acompañamiento a los brotes de té blanco (el té blanco proviene de la misma planta del resto de los tés, la camellia sinensis, con la diferencia que el té blanco son hojas y a veces brotes sin clorofila deshidratados naturalmente, el té verde son hojas secadas al vapor o al fuego y el té negro es té verde que se deja oxidar al aire antes del secado).

La partida es de cítricos al limón muy naturales, que recuerdan a los aceites esenciales artesanales extraídos de cáscaras de limón (lo cual es una característica de L'Occitane: el uso de notas naturales puras), con cierto dejo terroso de fondo. En notas medias mantiene el cítrico aromático de partida más una sensación de la familia del té verde pero sin el tono de limón punzante al jazmín que caracteriza a los perfumes de té verde... acá el té se siente con vetas amargas más herbales e incluso algo maderosas aromáticas (a mitad de de camino hacia la yerba mate). El final continúa con restos de limón más aromático que fresco y notas de té que por efecto del limón oscilan hacia el té verde. Hay algunas notas clásicas aromáticas finales, de corte natural tipo pradera como flores neutras tipo lavanda, clavel o rosas acuáticas y algunos especiados suaves con madera aromática también suave.

Dado el carácter fresco cítrico de la fragancia y el corte natural que tiene con ausencia de flores, se siente como una fragancia unisex veraniega de diario, que hacia el final puede acomodarse en un estilo ligero invernal tipo oficina. Tiene intensidad y deja estela, con personalidad para un uso nocturno pero informal... tal vez en una mujer puede aguantar un uso semiformal veraniego por oposición, al sentirse no compleja y levemente masculina. El estilo natural no está enfocado a un uso romántico, ya que es más para disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.