Dolce & Gabbana Light Blue pour Homme by Dolce & Gabbana
Lanzado el año 2007, esta fragancia mantiene el estilo fresco veraniego con presencia y un aroma fácil de identificar determinado por su contraparte femenina del 2001. Por su composición sigue un estilo mediterráneo a la pimienta que comparte con otras fragancias, como el Z de Zegna en las notas verdes y el Cold de Benneton en la pimienta central. Las notas declaradas en el sitio web de Dolce & Gabbana son: bergamota, mandarina, cáscara de pomelo, enebro, romero, pimienta Sechuan, extracto de madera rosa ("rosewood"), muskwood (un arbusto australiano con aroma a musk en sus hojas), incienso y musgo de roble.
El inicio está dominado por aromas cítricos al limón y mandarinas, frescos, pero con una veta masculina marcada. La aparición de las notas medias queda marcado por una nota de pimienta dominante y bastante marcada junto a los frescos de la cabeza, en una sensación de agua de pimienta más fresca que un Benneton Cold. La pimienta se siente verde, con presencia de notas herbales bastante notorias de romero (con cierto dejo a Z de Zegna) que toman más cuerpo y presencia en esta fase, dejando la pimienta gradualmente como una compañía de final picante. En notas finales se siente verde al romero con algo de enebro como soporte de las notas herbales. La madera es mínima y se acoplan residuales cítricos de la cabeza. El incienso casi no se siente y de existir parece confundirse con dejos de pimienta.
El perfume comienza con un estilo fresco cítrico veraniego pero evoluciona hacia un estilo mediterráneo verde clásico masculino bastante atemporal, pero con características de estar al aire libre. Tiene una doble presencia: como un fresco de diario y un limpio clásico de oficina por las notas verdes. Tiene potencia para un uso nocturno destacando la nota de pimienta, tanto formal como informal, pero el estilo algo ligero y no denso lo inclina a noches de verano. En el aspecto romántico se siente masculino y agradable, sin aplicar notas o aromas sensuales. Rango de edad entre 25 y 60 años.