Realiza una Búsqueda

Eau de Parfum Iris by L'Occitane en Provence

Este perfume es uno del grupo de las fragancias L'Occitane preparados con aceite esencial en mayor concentración para conseguir la denominación Eau de Parfum. Si bien estos perfumes son preparados en torno a una nota central, en este caso la flor de iris, se agregan otras notas aromáticas para darle más estructura y evitar un aroma monótono. Aunque varios de los perfumes de L'Occitane tienen un uso unisex, éste por lo menos tiene una tendencia más femenina por unas notas dulces finales. En forma adicional, en el sitio de L'Occitane declaran las siguientes notas: bergamota italiana, pimienta rosa, iris, gálbano, violetas, papiro y granos de tonka.

Las notas de cabeza tienen una partida floral terrosa intensa, con un estilo parecido al de la violeta pero con más cuerpo... ambas características del iris. Aparecen trazas de un especiado a la pimienta leve, que complementan el terroso que acompaña a la flor. En notas medias aparecen tonos más maderosos y el aroma a violeta toma características más polvosas. Acá tanto el iris como las violetas comparten un aroma común, pero cada una aporta características propias de terroso y polvoso respectivamente, que se acentúan con la pimienta. En la fase final el iris ya es terroso con un dejo todavía notorio a violetas. Se agrega un tono algo tostado con madera acuática que parece ser la resina de gálbano con los granos de tonka y la madera de papiro. La pimienta sigue presente y complementa tanto el terroso como el amaderado.

Este perfume por intensidad tiene un corte más cargado al invierno, ya que el iris no es fresco y toma un estilo especiado picante. Se siente agradable para usar de diario en épocas no cálidas e incluso tiene cierta distinción para usar en oficina, aunque no es muy llamativo. Es algo serio clásico para usar en momentos románticos (no es chocante, pero tampoco es su fuerte) y de noche se siente bien, pero en un estilo informal. Rango de edad entre 30 y 50 años.