Realiza una Búsqueda

Deseo by Jennifer Lopez

Esta fragancia de comienzos del año 2008 es parte de una nueva línea de fragancias de Jennifer Lopez (que se suma a las variantes de Glow y Live, más el independiente Still) y que  ya cuenta con una versión masculina que sería la primera de esta marca. Hasta el momento a Chile ha llegado solo la versión femenina, que se caracteriza por un frasco que representa a una gema o un diamante en bruto. Las notas declaradas en el sitio web de Jennifer Lopez Beauty son: plantas tropicales, bergamota, flores de azahar, geranio rosado, ámbar y tonos minerales.

En partida la fragancia presenta un aroma frutal algo uniforme, dulce pero sin puntos que destaquen del resto y en un estilo menos notorio o alegre que las otras fragancias de la línea como Glow o Live. Las frutas se sienten como frutos neutros al agua tipo duraznos o damascos, con algo de pulpa del mango a medio madurar (también del estilo del durazno) y tal vez una mandarina dulce o bergamota aromática, sin llegar a presentar tonos jugosos ácidos tipo cítrico. Las notas medias mantienen el frutoso de tono parejo, pero agrega algo de flores relativamente parejas en intensidad, donde se siente una flor bastante femenina que parece ser una fresia que se entremezcla con el resto de las notas para formar un aroma algo sólido, a mitad de camino entre un dulce y un acuático. Aparte de la fresia la mezcla floral es difícil de identificar ya que se funde con los frutales de la cabeza dando una sensación de flores con mango pulposo. Las notas finales tienen un dejo floral fresco y breve a la primera olida pero todavía inserto dentro del dulce frutal. Toma mucho tiempo identificar aromas al oler, pero deja la sensación de un dulzor entre ámbar con musk, un frutal algo plano y un floral que da una sensación de fondo parecida al aceite de coco en bronceadores. El tono general es intenso pero de baja proyección y poca estela.

Menos llamativo que sus antecesores, la fragancia sigue manteniendo un estilo alegre aunque con un perfil algo más recatado y menos adolescente, más cercano al Still que al Glow y Live. Las flores de la fase media y los frutales de la partida cumplen con entregar frescura de diario en verano y con tendencia atemporal dulce en una oficina. El hecho que las flores y la frutas se comporten como un bloque aromático le resta presencia y notoriedad en un evento nocturno, aparte que el aroma es algo difícil de recordar. En el ámbito romántico es agradable, pero sufre del mismo problema que en el escenario nocturno al no sentirse como una fragancia especial para momentos especiales. Rango de edad entre 25 y 60 años.