Realiza una Búsqueda

Dolce & Gabbana by Dolce & Gabbana

Este perfume de 1992 fue el primero desarrollado para la marca Dolce & Gabbana y por el nombre algo genérico que tiene se le suele denominar junto a su versión masculina como "los clásicos". Aunque en el sitio oficial de la marca las notas declaradas están mal escritas y hacen referencia a las pertenecientes a Sicily, del tester destaca la mención de notas aldehídicas en una variante limpia no polvosa, junto con mandarinas, fresias y vainilla.

En partida se siente bastante limpio y no muy intenso, con una mezcla entre variantes de naranjas con un tono floral de producto de limpieza y que parece que es el aporte de la nota aldehídica (los aldehídos varían entre aromas de limón atalcado, polvo de hogar y producto de limpieza... siendo ésta la primera vez que siento la variante limpia). Toma tonos jabonosos diferentes al del jazmín, de hecho recuerda un aroma entre un jabón Le Sancy común en Sudamérica y un suavizante de ropa. En nota medias el perfume toma más cuerpo y su estela se proyecta con más fuerza tomando ahora variantes florales dulces que recuerdan cierto estilo del Red Door de Elizabeth Arden, pero mucho más suave y centrado en menos flores... al oler directamente en papel reaparecen los tonos limpios pero el perfume es capaz de dejar atrás esta sensación al proyectar estela. Las flores tienen presencia de vainilla, con estilo de pradera más que de jardín o de rosas en ramos. Puede que sea influencia de las notas de lirios del valle declaradas ya que la fresia mencionada no huele como en Miracle de Lancôme o Romance de Ralph Lauren, que tienen una fresia estándar más conocida. Las notas finales mantienen la sensación limpia del inicio, con florales frescos que quedan a mitad de camino de una flor densa, más vainilla que parece estar asociada a flores de azahar.

La fragancia tiene una partida limpia casi jabonosa bastante fresca y con sensación de recién salido de la ducha que insinúa un uso de diario veraniego. Sin embargo desde la fase media el perfume toma mayor cuerpo y destaca en la línea de los florales con buena estela, con una potencia de proyección similar a la que alcanzan fragancias como Carolina Herrera y Tresor, destacando ahora más en un estilo tanto de oficina (donde sigue manteniendo la nota limpia) como nocturno, aunque nuevamente en un estilo veraniego fresco y algo informal. La mezcla floral es agradable y si bien no es explícitamente seductora, da bastante campo y ambiente para un evento de tipo romántico con una leve tendencia a aroma clásico. Rango de edad amplio, entre 20 y 60 años.