Realiza una Búsqueda

Trussardi Inside for Man by Trussardi

Trussardi es una casa que se ha especializado en el diseño de guantes de cuero desde comienzos del siglo XX, tomando más notoriedad en las décadas del 70 y 80 con la ampliación a otros productos como chaquetas de cuero, ropa deportiva y productos para hombre, mujer y niños, más el diseño de interiores de automóviles y la creación del vestuario de la selección de Italia para las Olimpiadas de 1988. Los productos Trussardi se distinguen por un logo con la cabeza de un galgo en estilo caricaturesco sobre un escudo listado. En particular, para el año 2006 esta marca preparó dos fragancias en simultaneo bajo el nombre de Inside, versión femenina y masculina, donde ambas se distinguen por una nota común de café inspirada en el cuero de Trussardi y un diseño de frascos que recuerda a cuero de cocodrilo.

En la cabeza apenas aplicado presenta tonos de limón suave y yuzú, con una pequeña veta verde y presencia de maderas aromáticas clásicas, frescas pero sin caer en un estilo ochentero. En notas medias la nota verde se afina en algo que parece ser romero o algo en estilo del enebro, con dejos de lavanda. Aunque dice tener una nota de café, no es tan notoria, destacando más la nota de hojas de tabaco, clásico en fragancias ochenteras (pero mucho más suave que un Quorum o un Agua Brava). Se siente también pimienta, bien integrada al tabaco y a las maderas dando un tono seco de fondo, en estilo cuero y paralelo al aromático verde. El final se siente clásico, con una versión acuática y fresca de un ochentero, notorio por la hoja de tabaco y tonos de madera aromática suave y algo seca. El café aparece ahora algo esporádico pero bajo el tabaco y de la cabeza vuelve un limón muy suave y en tono con lavanda.

Por su origen en el negocio de los cueros, la fragancia busca insinuar este estilo por medio de tabaco y maderas, agregando un estilo clásico ligero hacia la lavanda y verdes herbales. Es bastante fresco para un uso veraniego y el aromático huele bien en invierno sin ser denso o extremadamente intenso. De diario se siente de interior, como dentro de un automóvil en movimiento más que en caminatas en espacios abiertos. La sensación de interior beneficia un uso de oficina, siendo bastante limpio y con el tabaco insinuando elegancia clásica masculina. En el lado romántico no aporta notas especiales, da un aroma masculino pero está al borde de los aromas clásicos de los ochenta... es como una versión rejuvenecida y más ligera de esa época. Aunque sus notas son nocturnas, nuevamente el estilo más ligero le da un beneficio más de diario que nocturno. Rango de edad elegante, entre los 30 y 55 años.