Realiza una Búsqueda

Thé Vert au Jasmin by L'Occitane en Provence

A nivel culinario el jazmín es un complemento común del té verde, especialmente en la preparación de infusiones en estilo oriental. Esta fragancia sigue la misma formulación del Thé Vert de L'Occitane pero con más proporción de jazmín, dándole un tono más floral y menos cítrico.

Desde un comienzo la nota de jazmín con té verde destaca, con participación de notas de naranja y un extra de pomelo que se mezcla con el cítrico del té verde y potencian el floral del jazmín. En particular estas dos notas principales tienen una evolución leve, ya que al comienzo la mezcla es bastante floral destacando el jazmín como nota de aceite esencial y el té verde solo como base complementaria que aporta frescura. Hacia las 2 o 3 horas de aplicación la nota de té verde se vuelve dominante con respecto al jazmín, pero la nota floral presenta variaciones esporádicas al oler por más tiempo, lo que da la idea que fuesen más flores (se sintió por un momento como una nota fresca floral que formaba parte del Anais Anais). En la fase de base aparecen declaradas notas de cedro y tomillo, pero hasta el final siguen dominado el jazmín con té verde.

Al igual que con el Thé Vert de la misma línea de L'Occitane, repite un uso veraniego de diario, oficina y nocturno de verano, más un uso levemente romántico debido a las notas florales. Repite también el mismo rango de edad, entre 25 y 60 años.