Realiza una Búsqueda

Absolutely Givenchy by Givenchy

Esta fragancia del 2007 es relativamente difícil de encontrar ya que fue creada especialmente para el mercado de Duty Free y tiendas de aeropuerto, siguiendo la misma tendencia del Lovely Prism del año anterior, con quien comparte la misma forma de frasco. La fragancia fue elaborada siguiendo un esquema denominado 4G, donde se usan solo 4 materiales aromáticos que son: manzana, maracuyá, guisante de olor ("Lathyrus odoratus" una flor aromática de la familia de las legumbres) y musk.

En la partida la fragancia se siente como un golpe frutoso, muy llamativo, alegre, delicioso y levemente tropical. Aunque las notas declaradas en esta fase son solo manzana con maracuyá, cuando lo olí desconocía su composición (lo probé en una venta nocturna: anoté en una boleta y usé el computador solo a la noche siguiente) así que la impresión que me dio fue de kiwis con mandarinas e influencias de piña, más un tono más fresco de manzana verde. El frutoso no era exclusivo, ya que tenía un floral de fondo que se complementaba bien con las frutas. En fase media se distinguen más los tonos florales, con una tendencia a flores blancas por encima de las frutas que parecían fresias blancas y cierta influencia de tiaré o mango (por aroma ambos del grupo aromático del maracuyá). Oliendo al día siguiente las notas de base se sienten más tibias (el musk) y con dejos frutales más que florales, con una idea de mango algo apagado o una maracuyá poco ácida.

Al probarlo en la tienda se sentía muy llamativo, fresco y aunque parecía de tendencia veraniega, esa noche que estaba lloviendo a cántaros seguía sintiéndose bien y no chocante, como una fragancia de invierno pero para interiores... en verano es más apta para usar al aire libre de diario. Lo agradable en interiores calza bien con un uso de oficina atemporal, femenino y agradable sin ser denso ni intrusivo. En el uso nocturno tiene fuerza, aunque más en verano. En invierno se siente intenso también pero por un asunto de competencia con otras fragancias saca más ventaja con calor. Por el lado romántica destaca también solo por ser frutoso, en el estilo del Pleasures Exotic, sin necesitar tener una carga sensual extra. Rango de edad entre 20 y 50 años.