Realiza una Búsqueda

Lanvin L'Homme by Lanvin

El Lanvin L'Homme fue diseñado y lanzado al mercado a fines de la década del noventa... es una fragancia de estilo relajado levemente marina, y formulada por uno de los perfumistas más destacados y prolíficos de nuestra época. El único pero de esta fragancia es la inclusión de notas de salvia a nivel medio, lo cual corta su estilo, limita su uso y lo hace muy similar a un desodorante bastante masificado.

La partida se sintió fresca, levemente cítrica con notas de limón y algo de especies. La sensación era de fragancia con tonos marinos y con madera muy suave. Aunque en esta fase dentro de los cítricos el sitio web de Lanvin dice que las notas son mandarina, bergamota, nerolí y lavanda, solo la lavanda y el nerolí (aceite similar al limón) eran distinguibles. En notas medias el aroma de estilo marino pasó a salvia, con la cual trato de ser imparcial y objetivo pero no es una de mis favoritas... lamentablemente la fragancia tomó un aroma común de un desodorante de la línea Axe. Al oler con detención bajo la salvia se siente pimienta negra, pero unas notas esperadas de menta y cardamomo en esta fase no eran distinguibles. En la base todo mejora nuevamente al desaparecer la nota de salvia y sentirse muy residual. Se siente vainilla con ámbar en una sensación dulce que se complementan bien con el sándalo final. Muy de fondo hay una nota verde de menta que se siente aromática y se mezcla bien con el dulce de la vainilla, lo mismo que trazas de lavanda y mandarina de la cabeza.

Si bien en las notas de cabeza se siente fresca marina y en la base huele dulce y es bastante agradable, la sola inclusión de salvia en la fase media corta su potencial y le da un estilo de diario marcado, que dificulta su uso en otras condiciones como noche o momentos románticos... incluso en oficina puede ser conflictiva ya que la salvia no es muy agradable en ambientes cerrados. No tiene una tendencia exclusiva para verano o invierno, aunque el limón determina un poco el uso en verano de día. Rango de edad entre 25 y 50 años.