Realiza una Búsqueda

Gio by Giorgio Armani

Esta fragancia del año 1992 (pronunciada "yo" e incluso con una tilde insinuada sobre la letra "o") fue la antecesora en nombre de las Acqua di Gio de mujer y hombre de los años 1995 y 1996 (más conocidas y con mayor volumen de venta), perteneciendo al grupo de las fragancias antiguas de la línea que todavía siguen en el mercado, junto con el Armani de hombre y algunas botellas del Armani de mujer de los ochenta. Por ser algo menos conocida debido al boom de ventas que existió para las fragancias creadas con posterioridad al Acqua di Gio, esta fragancia ya no figura en el sitio web de Giorgio Armani Beauty y se fabrica a menor escala que el resto de los perfumes de la línea.

En partida se siente floral, levemente denso y con cierta inspiración inciensada o ambarada resinosa, con algo de participación de frutas en la línea de las mandarinas o dulces neutros. El perfume pasa rápido a las notas medias, con un aroma a tuberosa muy denso mezclado con jazmín floral no jabonoso también intenso, más una nota especiada algo picante que oscila entre el clavo de olor, iris terroso y vainilla resinosa. Esta mezcla floral especiada se estabiliza por bastante tiempo y es la que marca el sello de la fragancia, tomando bastante personalidad y mostrando notas frutales dulces de la cabeza en forma ocasional (en estilo levemente ácido como un damasco). El final está marcado por una flor densa y dulce, avainillada y resinosa., más presencia de otras flores clásicas más femeninas como lirios del valle (se siente como una porción del 5th Avenue de Elizabeth Arden) y resinas o inciensos orientales de tiendas indias.

Por intensidad la fragancia destaca en ambientes donde se requiere mostrar imagen y personalidad, como eventos nocturnos formales e informales u oficina dinámica más informal... todavía recuerdo hace 10 años a una vendedora de seguros que usaba abrigo con diseño de piel de cebra, botas de taco alto y aroma llamativo: al preguntarle por el perfume me dijo que era este Gio (y cumplió su objetivo porque me vendió el seguro). La densidad de la fragancia carga el uso algo más hacia el invierno, sintiéndose algo desperdiciado en un uso diario simple y sin propósitos sociales. En el lado romántico la fragancia se siente con una carga sensual alta, es llamativo e insinuante, características que se complementan bien con el uso nocturno o después de la tarde. Rango de edad con mayor sensualidad entre 25 y 45 años, y con mayor desplante hasta los 60 años.