Realiza una Búsqueda

Davidoff Adventure by Davidoff

Esta fragancia del año 2008 se inspira en un viaje aventurero al aire libre, explorando los aromas que se desprenden de un bosque lejano, con aromas a lluvia, verdes, madera y tierra. La imagen escogida para la publicidad fue Ewan McGregor, aprovechando que el actor ya había realizado 2 viajes de aventura en moto: uno de 30 mil kilómetros por el sector norasiatico mongol entre Escocia y Nueva York el 2004, y otro el 2007 entre Escocia y Sudáfrica. Las notas declaradas en el sitio oficial de Zino Davidoff son: mandarina, limón, bergamota, hojas de mate, pimienta negra, sésamo negro, pimentón sudamericano, cedro peruano, vetiver y musk blanco.

El primer aroma que se siente en la partida es algo mezclado, con una tendencia a un dulce de ámbar algo silvestre y levemente aromático con especies, entre resinas frescas de árbol con algo fresco. Al cabo de unos 5 minutos el frescor toma más cuerpo y toma tonos de cítricos entre bergamota con limones sin llegar a un aroma de colonia refrescante ya que la nota de ámbar le da un estilo aromático diferente. En notas medias bajan los cítricos y aflora en forma notoria por un momento una nota de enebro helechoso, pasando luego a un segundo plano con más predominio de los verdes aromáticos. El ámbar toma un aroma más hacia la madera de cedro que se siente dulce. La nota de mate la pude sentir pero después de 2 minutos de estar pegado al papel de prueba oliendo y porque sabía que estaba declarada y porque tengo en mi casa unas bolsitas tipo té para infusión de esta hierba... el aroma es levemente amargo y más amielado que un té verde sin las notas de limón, pero para quién usa la fragancia normalmente sin que le anden oliendo el cuello, esta nota termina fundida con el enebro y el cedro resinoso. Tampoco pude sentir específicamente el sésamo negro, pero al menos el aceite de sésamo sé que da aromas a madera que viene a complementar al aroma a cedro. Queda una sensación especiada que por momentos deja una sensación picante en la nariz y en la garganta al oler, pero no es hiriente y no rompe la armonía con el dulce de madera. Hasta este punto la fragancia da un recuerdo de una versión bastante moderna y agradable de algún clásico masculino de los ochenta. En notas finales se sienten con bastante presencia unos verdes aromáticos con enebro dulce (como una mezcla de Essenza di Zegna con Eternity for Men de Calvin Klein) sobre una capa de musk. El cedro es menos notorio, pero toma un estilo más de madera de aserradero fresca que un denso oriental.

La fragancia se siente relajada y con notas bastante naturales, no es exactamente una fragancia ruda sudorosa, deportiva o exótica de aventuras en lugares recónditos como insinúa el nombre, si no más bien una caminata relajada y hasta con cierto estilo clásico por un bosque más maderoso que verde. El enebro aunque no aparece declarado es el que da el tono clásico masculino, relajado y a la vez elegante. Tiene un estilo de diario de fin de semana, pero a la vez es limpio y distinguido para oficina gracias a los dulces del cedro que le dan un toque más joven. La madera es atemporal, además al ser de baja intensidad los cítricos con las especies no determinan ninguna estación del año en forma exclusiva. Tiene un estilo romántico por el corte masculino estilo años ochenta, pero integrado de una forma menos rígida y usando el aroma del cedro como una insinuación de dulce gourmand. De noche también puede servir por el mismo estilo ochentero, ya sea con una corbata y ropa formal o algo más con casaca de cuero en una reunión de amigos. Rango de edad entre 25 y 60 años.