Realiza una Búsqueda

Versace pour Homme by Versace

Esta fragancia del año 2008 aparece como la contraparte del Versace de mujer aparecido el año anterior, con quien comparte ciertas similitudes a nivel de envase como la forma del tapón, el cristal transparente de base gruesa y una imagen en plateado con la imagen de la Medusa griega que caracteriza a Versace. El aroma es relativamente simple, con inspiración mediterránea italiana en torno al nerolí (un aroma que usaba el padre de Versace) y diseñado en forma minimalista como reacción a la tendencia de crear perfumes con notas sobrecargadas. Entre las notas declaradas figuran bergamota, nerolí (aceite de naranjo amargo con aroma entre bergamota y limón), hojas de naranjo amarga, citrón de Diamante, geranio, salvia, jacinto azul, cedro, Agarwood (un aceite de madera de Aquilarias), ámbar mineral, granos de tonka y musk.

En partida se sintió bastante cítrica y alimonada, con notas distinguibles de limón y bergamota algo estándares, de estilo veraniegas y muy refrescantes que dominan toda esta fase. En notas medias repite un estilo algo estándar de notas verdes aromáticas que recuerdan al romero, al enebro o la albahaca en tono suave, posiblemente la nota de salvia declarada que no presenta tonos metálicos ni terrosos. Junto al tono aromático se siente una fruta acuática, algo jugosa de la familia de los cítricos (posiblemente el citrón de Diamante, un cidro italiano de la familia de los "citrus medica" con cáscara más gruesa y arrugada). El aroma en general recuerda el estilo mediterráneo aromático del Z de Zegna, en estilo fresco aromático con notas verdes también frescas. En notas de base el aroma mantiene un estilo tradicional con un final aromático que vuelve a recordar una parte del Z de Zegna. Los aromas son tradicionales frescos, en la línea de las maderas aromáticas no intensas con ámbar y dejos frescos de vainilla, que dan una sensación dulce hacia el musk. Muy de fondo se siente algo de limón con notas verdes en estilo de colonia antigua o loción de afeitar fresca.

Por la presencia de los limones y cítricos de partida, más el citrón en nota media, la fragancia insinúa un estilo deportivo y de gimnasio cargado al verano. Tiene presencia de diario y de oficina, donde los aromáticos de la fase media le dan un estilo clásico limpio. Durante las fases iniciales y media no toma mucha presencia nocturna, mientras que por estilo algo estándar y refrescante, no parece apuntar mucho a marcar presencia en eventos románticos. Rango de edad entre 20 y 50 años.