Realiza una Búsqueda

Dolce Vita by Christian Dior

Creada a mediados de la década del 90, Dolce Vita está estructurado en base a flores intensas que descienden hasta llegar a tonos especiados y maderosos. Es una fragancia que se siente concentrada y con estilo algo más maduro que los florales actuales.

La partida de esta fragancia es algo áspera, con notas florales bastante intensas de magnolia y tal vez algo de ylang-ylang con rosas. Se siente dulce por momentos pero llama la atención la intensidad de las flores. En notas medias el tono áspero se vuelve especiado, como una canela o una nuez moscada que da un dejo picante en la garganta al oler. Hay un aroma ahumado muy leve de la familia de la madera y la magnolia se siente un poco licorosa.... a medida que avanza el tiempo se confirma que la nota especiada va más por el lado de la canela mezclada con sándalo que por el lado de la nuez moscada. En la nota de base abandona las notas florales en favor de madera suave y especies. Se siente vainilla no dulce... no como vainilla de postre, si no que como el aroma de la vaina recién cortada. Por momentos aparecen notas dulces frutosas, que pueden ser las notas de durazno y damasco que se declaraban en la fase media según el frasco. Muy en el fondo se huele una flor, pero no como las de la fase media o de cabeza... se siente algo añeja y por momentos da sensación a olor corporal (similar al comino, que puede ser una flor de Heliótropo declarada, mezclada con la canela)

La mezcla floral que tiene esta fragancia se siente como un racimo apretado de flores, algo compacto y denso no muy fresco, más inclinado hacia el invierno. Tiene un estilo algo maduro, no es viejo pero está a mitad de camino entre un floral tradicional y una fragancia elegante e intensa de los años 80. No parece muy apropiado para un uso diario, en oficina puede destacar más pero más en un estilo de espacios abiertos y dinámico que estático en un escritorio. Puede calzar bien en un uso nocturno, donde las flores densas se defienden bien compitiendo con aromas ambientales, ya que la mezcla floral es compacta y a primera impresión no da la idea de coincidir con otras notas de otros perfumes. La densidad juega en contra para un uso romántico, ya que no atrae, pero se siente como una fragancia apropiada para una mujer bien acompañada y que gusta destacar. Rango de edad entre 40 y 60 años.