Realiza una Búsqueda

Oscar Bamboo by Oscar de la Renta

Esta fragancia de la línea Oscar de la Renta corresponde a una serie de ediciones especiales anuales orientadas al uso veraniego y nombradas por alguna de sus ingredientes. Oscar Bamboo corresponde al lanzamiento del año 2006 y en la mayorías de los sitios de Internet donde se menciona este perfume se declara que tiene notas de lima, cardamomo, té verde, hojas de bambú, nenúfares, vetiver y cedro.

En partida el perfume se siente bastante cítrico y fresco acuático, no específicamente como limones e incluso con un dejo dulce breve de fondo, similar a frutos rojos. A medida que se acerca a las notas medias el perfume adquiere tonos más florales, pero con flores en estilo jardín un poco más densas y algo amargas. Comparando con las notas que se declaran en Internet, este amargo puede deberse a una mezcla de los nenúfares con cardamomo... sin embargo las flores parecían en tono polvoso como una rosa de jardín. También en este punto se siente la nota de bambú que es similar a la existente en otras fragancias (como Starwalker de Montblanc), dando un aroma entre floral amargo y madera fresca. En un comienzo no parecía tener nenúfares (uso como referencia un shampoo de mis hijas que está aromatizado con nenúfares o "water lily"), pero al oler este shampoo en la zona de la tapa con producto más reseco y cerrado con humedad, los nenúfares dan un tono amargo adicional al floral aromático femenino que los caracteriza (como en Allure de Chanel) y que coincide en parte con la sensación de flor de jardín. Apoyado por mi esposa, ya que yo me quedaba saturado con las notas florales, ella sintió fondos verdes e identificó un aroma similar a vetiver sin que se lo mencionara. En las notas finales se siente una flor bastante agradable pero suave, que parece que son los nenúfares que conocía del Allure de Chanel bastante limpios y femeninos. Aunque en las notas de base se dice que hay vetiver con cedro, me suena más a musk ... fuera de el aroma a nenúfares ya no quedan restos de flores amargas ni de cítricos.

La fragancia por su naturaleza estacional (dado que es una edición limitada para la temporada) parece apuntar en notas de cabeza a un uso veraniego saliéndose de los florales acuáticos frescos o los femeninos adolescentes tradicionales basados en fresias. Desde la fase media las notas florales al ser sólo medianamente frescas se sienten bien en invierno, incluso dando una imagen de elegancia relajada en oficina y de limpieza no compleja en uso diario. A medida que evoluciona va tomando más cuerpo, aguantando un uso nocturno aunque informal y nuevamente relajado dada la naturaleza de sus notas verdes y partida cítrica. En el aspecto romántico se siente indiferente ya que no aporta muchas notas que efectivamente atraigan y el final, que se siente bastante bien, es algo suave. Rango de edad entre 20 y 60 años.