Realiza una Búsqueda

Notorious by Ralph Lauren

Al parecer el lanzamiento de este perfume es relativamente reciente, dentro de julio del 2008, por la información básica existente en Internet y la mayor atención a la publicidad a cargo de la modelo Laetitia Casta. El nombre esta basado en la película "Notorious" de Alfred Hitchcock, con Cary Grant e Ingrid Bergman, del año 1946, mostrando en la publicidad un estilo "glam" moderno que supuestamente se inspira en actrices del cine negro policiaco del Hollywood de los años 40. El frasco recuerda ciertas formas de la botella del "Romance" (con quién coincide 10 años después de su creación), pero cambiando el tapón por uno transparente y los bordes del frasco cortados hacia adentro en ángulo recto. Entre las notas que se declaran al buscar en Internet se mencionan: bergamota, casís, pimienta rosada, chocolate cosmos, peonias blancas, claveles, iris, pachulí, vainilla y musk.

En partida se siente bastante frutoso con un tinte fresco hacia las naranjas, oliéndose por momentos como gajos de naranja frescos como nota dominante en los primeros 10 minutos. El vendedor mencionó que las notas de cabeza eran bergamotas con casís, aunque la mezcla por momentos tendía a otras frutas como una piña leve. En notas medias aparecen aromas más florales aunque hacia el lado denso, que se compensan con las naranjas de la cabeza. Entre las nota se declara un "Chocolate Cosmos" que es en realidad una familia de flores llamada "Cosmos" (donde la variante "atrosanguineus" de México es la denominada como "Chocolate") de aroma vainilloso, que puede ser la que da el aroma denso. Más al fondo se siente una flor más tradicional algo acuática en la línea de la peonía, que mientras más se huele (o uno más se satura con el chocolate cosmos) toma más protagonismo. Dice tener también clavel, que aunque no es muy obvio sí parece aportar una sensación de jardín a la peonia (creo que recuerda cierto estilo del Very Irresistible de Givenchy o el Burberry London). Gradualmente toma tonos más a la vainilla, con las flores tendiendo hacia el fondo y con una veta fresca entremezclada levemente verde que puede ser el pachulí con musk. Ya en las notas finales el perfume se siente con un vainilloso suave algo dulce y fresco, mezclado con un musk, con una tendencia frutal también levemente dulce. Las flores son mínimas y tal vez entre las vainillas suaves está la flor de Cosmos.

La fragancia se siente atemporal, con una partida frutosa a las naranjas de estilo veraniego aunque no extremadamente refrescante, y un punto medio floral más intenso de corte invernal (donde las frutas impiden que se vuelva denso). Tiene un estilo de diario, como un floral de ciudad, en estilo pulcro de oficina y, contrario a su nombre, no es extremadamente notorio. Puede que haya sido la forma en que aplicaron el perfume en el papel, pero no se siente extremadamente intenso o con estela para un uso nocturno... puede que esto cambie en piel, de todos modos se siente como un nocturno veraniego. Por el lado romántico no destaca mucho ya que se siente sólo como un floral con vainilla suave sin notas atractivas adicionales. En rango de edad no parece ser muy exigente, sintiéndose apropiado en un rango entre 25 y 60 años.