Realiza una Búsqueda

Narciso Rodriguez for Him by Narciso Rodriguez

Lanzado al mercado el año 2007, esta fragancia del diseñador estadounidense Narciso Rodríguez se suma a su creación anterior para mujer del año 2003 (en rigor son dos fragancias anteriores: una en versión Eau de Toilette y otra como Eau de Parfum del 2005 con un balance diferente de notas). Siguiendo la tradición perfumera que ha tenido hasta ahora, repite una nota de musk egipcio que es el aroma favorito del diseñador.

En partida se siente tradicional, como fragancia antigua con dejos de ambargris o vetiver, más tonos metálicos en aroma muy parecido al Latitude de Olivier de Kersauson, que se sienten más especiados que una salvia. Las notas de cabeza duran unos 15 minutos antes de pasar a las notas medias, donde presenta un cambio hacia las especies, con lo que parece ser una nuez moscada que da un aroma muy parecido ahora al Coriolan de Guerlain, pero sin dejos a limón. Se repiten los tonos metálicos de la cabeza, pero ahora se acercan más a una nota especiada o a una madera, más un tono tradicional que parece ser pachulí. La fragancia se siente que mejora a medida que se aleja de las notas de cabeza, pero sigue dentro de un ámbito de lo clásico. En las notas finales aparece el musk egipcio característico de Narciso Rodríguez, con dejos de pachulí y residuos de ámbar dulce. Las especies y maderas ya son mínimas en este punto.

De estilo tradicional, o buscando imitar a un perfume antiguo, esta fragancia se basa en componentes clásicos pero algo tiene que no alcanza a caer en el estilo de loción vieja para afeitar. El estilo que presenta es principalmente de diario y de oficina, rescatando una imagen limpia y masculina, sin romper nuevos esquemas ni ser vanguardista... cae en la misma clasificación de perfumes antiguos que llevan años en el mercado y que tienen seguidores fieles, como el Vetiver de Guerlain u otros de Dior o Givenchy de los años 50. Tiene un frescor de verano clásico, nada de cítricos refrescantes ni aguas deportivas, como también un especiado invernal frío. En uso nocturno y romántico el apego a lo clásico puede jugar en contra, ya que en este ámbito se suele innovar y experimentar con nuevos estilos que busquen conseguir ventaja sobre el promedio. Rango de edad entre 35 y 60 años por estilo, y un rango de edad menor a los 35 para quienes quieran asumir y busquen a propósito un efecto "vintage" en fragancias.