Realiza una Búsqueda

Kenzo Amour Indian Holi by Kenzo

Esta variante de comienzos del 2008 del Kenzo Amour continúa con una influencia oriental, específicamente del norte de la India donde toma el nombre "Holi" de un tipo de fiesta o festival donde se celebra la llegada de la primavera y donde se destaca la entretención, olvidándose de la división por castas y clases sociales y divirtiéndose arrojando pigmentos y polvos aromatizados con los que se pintan unos con otros. De ahí que a este "Holi" se le dice también "El Festival de los Colores".

En partida el perfume se siente aromático e intenso, en tonos frutales hacia la línea de los frutos rojos los cuales no se sienten muy obvios por una segunda nota algo floral intensa, similar en intensidad a una violeta. Aunque la vendedora me señaló que no tenía vainilla como el Kenzo Amour original, sí parece tener trazas tibias de vainilla que se cuelan desde la base. En notas medias aparecen más notas florales, con cortes un poco más tradicionales y conocidos pero todavía bajo la nota dominante de un fruto rojo en estilo floral (ya no se siente como violeta). Las notas florales tradicionales parecen rosas búlgaras, un poco más dulces y sin olor a pétalos polvosos como la rosa de jardín... una peonia también podría entrar en esta categoría de notas de rosa. Junto a las flores se sienten notas de madera especiada, algo resinosa y con mezclas de vainilla. El final se siente floral dulce... algo entre exótico y tropical caluroso, con notas de vainilla especiada e inciensos resinosos también dulces.

El aroma del perfume es bastante dulce floral y a la vez oriental... en términos de mejor época del año para ocuparlo las flores y el dulzor parecen de primavera y verano, pero la selección de flores y los dejos especiados dan una impresión invernal tibia, como una lluvia en un sector no frío. Es alegre y llamativo para un uso diario, con un dulzor floral bastante notorio para oficina y también bastante intenso para marcar presencia en eventos nocturnos informales generales o eventos formales pero de noches de verano. En el aspecto romántico las flores son femeninas, un poco densas en ocasiones pero con tonos gourmand que compensan esta densidad. Rango de edad entre 25 y 50 años.