Realiza una Búsqueda

Éclat d'Arpège by Lanvin

Esta fragancia fue creada el año 2003 tomando como base inspiradora al Arpège de 1927, pero cambiando los aromas aldehídicos por un tono frutal mucho más moderno y brillante ("éclat" se traduce del francés como "radiante"), con una botella más estilizada de forma esférica completa y transparente con el perfume en tono violeta (el Arpége original era de vidrio negro opaco), un tapón cromado liso y el mismo logo clásico del Arpège que mostraba a la creadora Jeanne Lanvin jugando con su hija Marguerite. En Lanvin declaran que las notas de este perfume son: hojas de limón siciliano, lilas verdes, brotes de wisteria, brotes de durazno, hojas de té verde, peonias rojas, osmantus chino, cedro blanco libanés, musk dulce y ámbar.

En la partida la fragancia destaca por un aroma a limón bastante notorio, aunque en un estilo algo floral y más frutoso que de costumbre. El aroma frutoso aumenta gradualmente hacia los dulces, en estilo levemente tropical pero fresco y relativamente alegre, relajado y llamativo, por momentos levemente acuático. En notas medias el frutoso se asienta, pareciendo en un comienzo algún tipo de mango tropical pero luego tendiendo a duraznos maduros que recuerdan a uno de los perfumes de Salvador Dalí (me parece que el Rubylips). Como curiosidad, este aroma frutal está presente como una capa envolvente alrededor del papel de prueba... al seguir oliendo en el papel el aroma de durazno desaparece (posiblemente por saturación o es más volátil que el resto de las notas), sintiéndose a ras de papel un aroma más floral en tono acuático en estilo peonia, aunque no tan obvias como las peonias blancas de otras fragancias. Revisando las notas declaradas en el sitio de Lanvin, el Osmantus chino presenta aromas de la familia del durazno y damasco, que complementan al aroma frutal, las peonias rojas son las que dan el aroma acuático de fondo y el té verde presenta aromas de la familia del limón, lo que determina las 3 vetas aromáticas del perfume que se sienten hasta esta fase. En notas finales mantiene el tono dulce pero alejándose de los duraznos y dando más presencia a los florales de peonia. Entre los tonos dulces se siente musk en capa tibia, y muy al fondo algo de madera de cedro.

El tono frutal y el cítrico de partida destaca en estilo tibio veraniego, mientras que la fase floral intercalada que tiene calza en forma atemporal. Se siente de diario, relajado y llamativo al aire libre, en especial durante las notas iniciales y medias. Para oficina es más dinámico que estático formal, donde las notas frutales se sienten bastante activas mientras las notas florales finales aportan el aspecto social limpio y fresco. De noche sigue el estilo veraniego de aire libre, incluso como de orilla de playa. En el campo romántico, aunque el dulce es agradable no presenta un enfoque intencionalmente seductor ni alcanza niveles gourmand. Como nota adicional rescato la experiencia en piel que me envió mi colega Laura de Toledo, quien me comentaba el correcto balance y equilibrio entre las notas florales y frutales, el efecto limpio y relajante que produce durante el día y la buena fijación que tiene. El rango de edad parece estar entre los 20 y 45 años.