Realiza una Búsqueda

Jaïpur for Men by Boucheron

Esta fragancia del año 1998 complementa al Jaïpur de mujer lanzado al mercado 4 años antes, siguiendo también una línea de inspiración india de la ciudad de Jaïpur, tanto en el aroma oriental de la fragancia como en la forma del envase, que está inspirado en las líneas arquitectónicas del observatorio de Jantar Mantar y del palacio de piedra rosada Hawa Mahal, complementado por los colores Boucheron de una banda dorada y una punta de plástico azul simulando oro y zafiro que recuerdan a una joya. La casa Boucheron tiene la costumbre de elaborar versiones Eau de Parfum de las fragancias másculinas, la cual se diferencia del Eau de Toilette por tener un borde que simula metal alrededor del vidrio y una banda dorada más ancha en la tapa.

En las primeras notas la fragancia se siente en un tono entre fresco y levemente dulce, con cítricos medios tipo bergamota sin caer en el estilo aromático de las mandarinas que cumplen con preparar el ambiente para dar paso gradualmente a tonos especiados dulces y suaven en un primer momento, en la línea de la canela con limón, más tostados suaves similares a inciensos o ámbar quemado. Por momentos el aroma oscila entre un tono reconocible, compuesto por notas aromáticas conocidas que recuerdan ciertos tonos de otras fragancias clásicas. En notas medias los cítricos bajan casi a un nivel de desaparición, dominando la canela con madera algo inciensada que recuerda a una versión suave del Nemo de Cacharel, más cierto picor leve al oler directamente el papel, más cercano a la nuez moscada en polvo que a la pimienta. Las especies se sienten dulces, posiblemente por una nota de ámbar dulce o resina acorde a la canela dulce, que también se comporta como picante siendo el eje de unión entre notas especiadas e inciensadas. En notas de base la canela marca presencia en un tono maderoso hasta el final en un estilo oriental muy masculino, no viejo y bastante innovador, con apariciones intrusas de vainilla, y dejos de ámbar tostado con insinuaciones de resina de incienso. Al probar de nuevo 2 días después de la primera aplicación las notas finales se inclinan más hacia la resina y la vainilla, mientras que la canela queda en el fondo con tonos dulces.

La fragancia no alcanza tonos densos e intensos como el Nemo de Cacharel, aunque ambos parecen pertenecer a una misma familia de orientales maderosos. La fragancia toma tonos frescos por parte de la nuez moscada y la canela es tibia suave, no abrigadora, funcionando bien en invierno y verano. Tiene un estilo de diario algo serio y no dinámico, que va camino a un estilo maderoso náutico pero estático, pero la canela le da un toque de informalidad e irreverencia. En oficina es formal limpio y no denso, elegante sin ser rígido y en un punto medio entre lo joven y lo maduro. Destaca de noche, en corte formal en edad intermedia, e informal pero tomando un aspecto más maduro. Por el lado romántico es masculino y agradable en un estilo propio, sin apegarse a la línea de los elegantes sensuales como Drakkar Noir. Rango de edad entre 30 y 50 años.